StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Cinco razones por las que tu startup necesita inversionistas

Cinco razones por las que tu startup necesita inversionistas
El espíritu emprendedor puede lograr que las empresas lleguen lejos sin tener mucho. Sin embargo, llega un momento en el ciclo de todo negocio en que requieren de inversionistas. El desafío está en descifrar cuál es el momento adecuado del ciclo de tu negocio para ir en busca de ellos.

Claro que como en todo, existen pros y contras al traer inversionistas, pero si estás teniendo alguno de estos problemas es hora de que los consideres dentro de tus opciones:

1. Estás teniendo buenas ventas, demasiado buenas. Las ventas que van en aumento son un “problema” que todo emprendedor desea tener. Sin embargo, no es una situación que deba ser tomada a la ligera. Cuando tus ventas son demasiado buenas o demasiado altas, esto puede causar graves problemas de producción si no estás a la altura de satisfacer las demandas de los consumidores. A nadie le gusta tener su pedido pendiente, retrasado o añadido a una lista de espera. Los tiempos de respuesta lentos son algo que mata muchos negocios, así que si tus ventas son demasiadas, tantas que no puedes cumplirlas, es hora de considerar incluir un inversionista. El capital de inversión puede ayudar a que sumes más personal, compres la mercancía adecuada y también compres el equipo de producción apropiado para satisfacer la demanda.

2. Tu compañía te está sobrepasando. Hay emprendedores cuya fortaleza radica en el manejo de su negocio, y también aquellos cuya fortaleza radica en generar grandes ideas y conceptos fuera de la realidad cotidiana de las operaciones comerciales. Si te gusta generar grandes ideas, ¿realmente tu mejor forma de aprovechar el tiempo es dirigiendo la compañía? ¿O al menos tienes los conocimientos necesarios para que tu negocio funcione al 100%? Contratar a un CEO, COO e incluso un CFO te costará dinero. Si tu negocio no está absolutamente preparado para soportar el pagar este tipo de sueldo pero va en dirección a estarlo, el capital inversor puede ayudar a que te amplíes y obtengas el personal de alto nivel necesario para que no te debas ocupar de las operaciones diarias y puedas volver a pensar en grande.

3. Necesitas un prototipo. Si eres un emprendedor de una empresa de productos con una gran idea, puede que necesites inversionistas antes que cualquier otra persona dentro del mundo de los negocios. Con las grandes ideas viene también el gasto de patentes, la protección legal, los prototipos, la investigación y el desarrollo, y las pruebas – y todo eso puede sumar un gran gasto. Si el concepto es universal, no permitas que la falta de fondos te impida seguir avanzando. Arma una presentación adecuada para generar interés entre inversionistas y seguir avanzando en tu idea.

4. Necesitas grandes equipos. Los costos de fabricación y producción pueden ser altos, y también lo pueden ser una oficina y el uso de tecnología avanzada. Si tu negocio depende de grandes equipos para su éxito o de mayor expansión, considera incluir a inversionistas para que te ayuden a mantener tus finanzas más liquidas. Pese a que los préstamos también son una opción, los inversionistas son una gran alternativa que ofrece su propio set de beneficios. Considera ambas opciones, compáralas y define cuál es mejor para tus metas a largo plazo.

5. Careces de fondos de startup. A veces, el momento adecuado para tener inversionistas es desde el comienzo. Si tienes problemas para conseguir los fondos para empezar tu negocio, los inversionistas pueden ser una gran forma de empezar el trabajo a escala profesional. Asegúrate de tener un plan bien presentado antes de acercarte a potenciales inversionistas. Ellos no te darán su dinero si no comprenden o creen en tu idea. Con el enfoque adecuado puedes lograr tener inversionistas desde el comienzo, y saber que tienes capital ayuda a construir un negocio más rápidamente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto