StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Cinco Predicciones Para Las Redes Sociales Durante el 2014

Cinco Predicciones Para Las Redes Sociales Durante el 2014
Cuando de redes sociales se trata, el analizar su comportamiento durante este año puede ayudar a comprender qué sucederá con ellas en el futuro. Este año pudimos ver que las redes sociales son sinónimo de marketing en tiempo real, contenido, y conexión con clientes. Hay que saber usarlas para llegar a potenciales compradores, y ser capaces de entenderlas.

Acá te dejamos cinco predicciones de lo que sucederá con ellas el próximo año:

1. Habrá un cambio de la narración visual al formato de videos cortos. Si quieres darte a conocer, es una buena idea contar la historia de tu negocio por medio de las redes sociales. Actualmente muchas empresas lo hacen pero ya se ha comenzado a ver un cambio hacia videos más breves y concisos que cuentan una historia mejor que las fotografías. Eso será más importante en el 2014. Las plataformas como Vine e Instagram hacen que sea muy fácil el crear y compartir contenido de tan sólo unos segundos así que es buena idea que aprendas a usarlas y a analizar cómo los usuarios consumen contenido en ellas.

2. Las empresas abarcarán el fanatismo. El fanatismo está compuesto esencialmente por la subcultura de los fans que existen dentro de tu base de clientes. Son los que harán gran parte del trabajo de marketing por ti, los que promocionarán tu marca a otras personas. El próximo año se recomienda que las empresas hagan un esfuerzo por identificar a sus fanáticos. El conectarse con ellos y darles las herramientas para ayudar a difundir tu empresas será de gran ayuda para tu negocio.

3. Google+ seguirá creciendo en tamaño e importancia. Según Google, su red social ya tiene 300 millones de usuarios activos al mes. Google+ no sólo se ha vuelto una plataforma social más popular sino que además su integración con las búsquedas de Google también ayuda. Si te mantienes activo en Google+, mejorará la optimización del buscador y hará que sea más fácil llegar a tu empresa desde el buscador. Esta red social se volverá más popular en el mundo de las empresas durante el próximo año.

4. Habrá mayor enfoque en el contexto. Todos hemos escuchado sobre lo importante que es que los negocios se enfoquen en crear más contenido pero para el 2014 el contenido será lo menos importante. Lo que sí será relevante es la creación de contenido que sea contextualmente relevante para las plataformas sociales que estés usando.

5. Más negocios empezarán a usar anuncios pagados. No es un secreto que tus Fans de Facebook ven cada vez menos tu contenido. Los recientes cambios de Facebook que permiten que la gente decide qué quiere ver en su News Feed han limitado el alcance de las actualizaciones que publican negocios y empresas. Existiendo tantas marcas que usan Facebook para darse a conocer, los anuncios pagados serán una parte fundamental de la estrategia social si quieres que tu contenido sea visto por más fans. Además Twitter también ha mejorado sus opciones de publicidad pagada con la incorporación de herramientas como tailored audiences. Si quieres tener mayor llegada, considera pagar por tu publicidad dentro de las redes sociales para el año 2014.

Vía: entrepreneur.com · Imagen: hotpotatosocialmedia.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto