StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Cinco mitos que debes conocer acerca del social media marketing

Cinco mitos que debes conocer acerca del social media marketing
Antiguamente el realizar marketing era bastante más difícil y caro de lo que lo es hoy. Las opciones eran pagar por una valla publicitaria, un anuncio en un diario o en la televisión. Y tampoco podías saber a cuántas personas estabas llegando realmente.

Hoy en día es más fácil llegar a los consumidores por medio de Internet y las redes sociales. Incluso puedes saber a cuántas personas llegan tus campañas, a cuántas no les gusta y porqué. Lamentablemente, aún son muchas las marcas que no utilizan de manera efectiva las redes sociales ni usan estrategias apropiadas a causa de diversos mitos.

Acá te dejamos algunos de los principales mitos sobre el social media marketing:

Mito #1:Los consumidores no leen tus publicaciones. A diferencia de lo que muchos piensan, el contenido social no sólo es leído sino que también es capaz de influir en las decisiones de compras. Según un análisis realizado por HubSpot en 2011, 67% de las compañías B2C y 41% de las compañías B2B habían adquirido un cliente por medio de Facebook.

Sin embargo, es importante recordar que actualmente el alcance orgánico en Facebook está determinado por diversos factores y uno de ellos es el engagement con tu contenido. Las publicaciones que obtienen mejores resultados son aquellas que incluyen enlaces y/o imágenes; así que ten eso en mente cuando estés creando tu estrategia social media. Y recuerda que existen muchas otras redes sociales aparte de Facebook.

Mito #2: Demasiado contenido podría revelar secretos comerciales a tus competidores. El detener la producción de contenido social por temor a revelar "secretos" y tener que enfrentar enredos tales como el que alguien imite tu modelo de negocios sólo entorpecerá el lograr cumplir con las metas de tu social media.

Además el no saber sacar provecho de las redes sociales revelará tus debilidades frente a tu competencia - como la incapacidad de mantenerse al día dentro de las tendencias de la industria.

Mito #3: Las redes sociales no pueden ayudar a la reputación de tu marca/empresa. El ignorar el feedback dentro de tu sitio web podría producir un mal "karma social". Recibir reportes de ese tipo puede ser muy dañino para tu reputación cuando la gente realice una búsqueda en Internet y aparezcas (o no aparezcas) en los resultados.

Es bastante difícil reconstruir una reputación, por lo que es mejor evitar tener que hacerlo por medio de la implementación de una buena estrategia social media, desde el comienzo. Asegúrate que los administradores de tus redes sociales sean capaces de solucionar problemas de manera rápida, individual y exhaustiva. A medida que desarrolles una fuerte relación con tus clientes por medio de las redes sociales, más fidelidad lograrás.

Mito # 4: El éxito "social" debe ser medido únicamente por las interacciones en redes sociales. La cantidad de interacciones que obtengas de una campaña son indicadores clave de desempeño, pero el éxito final debe ser medido de acuerdo a las oportunidades de ventas o ingresos. Las interacciones podrían potencialmente incrementar la probabilidad del aumento de oportunidades de ventas, pero independiente de la cantidad de interacciones, si no se cierran las ventas entonces hay menos ganancias. Finalmente el marketing existe para impulsar las ventas.

Mito #5: El social media marketing no cuesta nada. Pese a que la mayoría de las plataformas, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube son gratuitas, siempre existen costos ocultos cuando se implementa una estrategia de marketing en redes sociales. Estos costos pueden incluir el pasar horas desarrollando una estrategia, tiempo en la creación de contenido, tiempo publicando actualizaciones y respondiendo a clientes, etc.

Para crear una campaña de marketing en redes sociales que sea activa y atractiva, necesitas a alguien que priorice e implemente el plan, gestione la mensajería, y monitoree los medios en caso de recibir mensajes de consumidores. Y aunque son un gasto adicional, si el presupuesto lo permite también es importante pensar en campañas pagadas ya que son muy efectivas para ganar nuevos seguidores y dar a conocer la marca a otras personas fuera de la base de clientes existente.

Toma esto en cuenta cuando estés creando una estrategia de social media marketing. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto