StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Cinco Formas para que las Marcas Saquen Provecho de la Nueva Función de Twitter

Cinco Formas para que las Marcas Saquen Provecho de la Nueva Funcin de Twitter
Tras el anuncio de su nueva función, audiencias a la medida (tailored audiences), Twitter abre el acceso a más información y a su vez envía el mensaje al resto del mundo del marketing de que la nueva era programática ya está aquí.

Audiencias a la medida o Tailored audiences, una sociedad entre Twitter y compañías como AdRoll y Chango (ad partners) permite una focalización avanzada a nivel individual. Esto significa que toma en cuenta lo que hace la gente fuera de Twitter, desde visitar sitios web hasta buscar productos en Google.

Hasta hoy, los Promoted Tweets sólo se limitaban a lo que Twitter ya sabía de sus usuarios: género, locación e intereses. A partir de esta semana, esas capacidades se han combinado en una poderosa herramienta que tiene grandes implicaciones para el mundo del marketing y los anunciantes.

Acá les dejamos cinco formas en que puedes usar esas capacidades para tu próxima campaña:

  1. Adquiere nuevos clientes. Envía un Promoted Tweet a los consumidores que no se han relacionado previamente con tu marca, pero han hecho búsquedas con términos relacionados. Por ejemplo, un fabricante de asientos de auto para bebés podría ofrecer una oferta especial por medio de Twitter a clientes que han buscando en Google palabras como “asientos de auto para bebés”.

  2. Anima a los nuevos clientes a participar socialmente. Sacar provecho de la información de un usuario que ha visitado el sitio web de una marca, más comúnmente llamado “retargeting”, ahora puede ser reinventado con el producto de audiencias a la medida de Twitter. Un buen uso de este programa es el enviar un mensaje promocional en Twitter a un usuario que no ha comprado aún pero sí ha visitado tu sitio.  

  3. Inicia una conversación con personas leales a la marca: Con la nueva función de Twitter, los vendedores podrán ejecutar una campaña de Promoted Tweets a sus visitantes más frecuentes, así como a personas que han visitado socios que se asocian positivamente con tu propia marca.

  4. Vende a un subconjunto de tus clientes existentes: Muchos vendedores realizan seguimientos de sus audiencias por medio de sistemas CRM, algunos de los cuales han incorporado engagements en Twitter. Estos datos de CRM ahora se pueden convertir en acciones concretas en la plataforma. Por ejemplo, un anunciante puede ejecutar una campaña de Cuentas Promovidas (Promoted Accounts) a sus clientes más activos durante el último mes.

  5. Reconéctate con clientes inactivos. En lugar de desplegar muchos banners a un usuario inactivo, el vendedor ahora puede analizar a cada consumidor de forma individual y decidir qué tipo de publicidad funcionará mejor, o cuándo es el momento adecuado para hacer contacto en base a las compras históricas realizadas por una persona.


Vía: adweek.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto