StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Cinco Formas Para Lograr Que Tus Cupones Resalten del Montón

Cinco Formas Para Lograr Que Tus Cupones Resalten del Montn
Habiendo un 92% de consumidores que se identifican como usuarios de cupones, no es extraño que los minoristas estén haciendo millones de descuentos todos los años. Y pese a que los descuentos son una forma de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas, la saturación de cupones en el mercado hace que sea más difícil para los empresarios y dueños de pequeños negocios el lograr que sus ofertas se destaquen. Afortunadamente hay muchas tácticas promocionales que funcionan, sin importar el tamaño del negocio o el producto que estés vendiendo. Por eso, la próxima vez que vayas a lanzar una gran campaña promocional, recuerda estos tips para crear mayor impacto:

1. Aprovecha la psicología de los descuentos: Pese a que la economía nos dice que los compradores actúan de la forma más racional posible, lo que no toma en cuenta es que a los compradores no les gusta tener que sacar cálculos matemáticos. Esto significa que debes poner tu oferta en palabras simples para hacerla lo más valiosa posible. Por ejemplo si estás vendiendo un producto a $250, el ofrecer “30% menos” sonará menos atractivo que el decir “$75 de descuento,” a pesar de que el valor es el mismo. Prueba distintas variaciones para encontrar la forma correcta de llamar la atención de tu consumidor base.

2. Crea un sentido de urgencia: El 83% de los compradores admiten el haber hecho una compra no planeada cuando se les presenta una promoción. Aprovecha este comportamiento al crear un sentido de urgencia a tu oferta. Puedes hacerlo al poner una fecha tope a tu cupón como por ejemplo una venta flash de 12 horas. Otra táctica es la de poner un tiempo límite en el cupón, por ejemplo decir “los primeros 50 compradores recibirán el 20% de descuento.”

3. Crea un sentido de exclusividad. A la g ente le gusta recibir cosas que otros no recibirán, incluidos los cupones así que haz que tus compradores se sientan especiales al hacer descuentos sólo para ellos. Un ejemplo de cómo hacerlo es el ofrecer promociones exclusivas a tus seguidores de Twitter o fans de Facebook.

4. Personaliza e individualiza los cupones. Este enfoque puede ser más difícil de aplicar pero es uno de los más efectivos. La idea es que puedas entregar el cupón correcto a la persona adecuada en el momento preciso, lo que implica que debes agregar un elemento de personalización al cupón. Puedes ofrecer cupones de descuento en productos relacionados al que el consumidor ya se compró. Por ejemplo, poner un cupón de 20% descuento en una loción exfoliante, al comprar una crema humectante. O si quieres partir de algo más simple, personaliza los e-mails que envías a tus consumidores; algo tan básico como poner el nombre del consumidor en el mensaje puede hacer una gran diferencia.

5. Enfócate en la distribución del cupón. Sin importar lo creativo o valioso que sea el cupón, si tus clientes no saben de su existencia, no sirve de nada que exista. Por esto debes poner atención e invertir mucho tiempo en crear una estrategia de distribución efectiva. Algunos medios prácticos para darlos a conocer incluyen las redes sociales, placements en sitios web, anuncios tradicionales y e-mails. En cuanto a los e-mails, estos te pueden beneficiar ya que puedes segmentar tus listas para entregar varios cupones a audiencias específicas, e incluso probar la llegada que tienen ciertos cupones en distintos grupos de personas. En cualquier caso es importante que hagas la existencia de tus cupones lo más pública posible.

Finalmente nunca hagas descuentos creados arbitrariamente. Es simple hacer un cupón que ofrezca el 10% de descuento pero si no estudias tus costos y márgenes de ganancias, pronto verás que una campaña que potencialmente podría ser exitosa también puede ser la que ponga a tu compañía en riesgo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto