StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Cinco formas para conseguir que la gente descargue tu App

Cinco formas para conseguir que la gente descargue tu App

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 21 de marzo de 2014

El crear una nueva aplicación es un largo proceso y requiere de mucho esfuerzo al comienzo. Luego de estudiar a la audiencia, obtener financiamiento y finalmente crear la aplicación, hay que buscar formas para lograr que la gente descargue la app y eso tampoco es tarea fácil.

Acá te dejamos algunas ideas de cómo lograrlo:

1. Ofrece algo gratis. Distintos tipos de aplicaciones que hoy ya son exitosas partieron ofreciendo sus servicios de forma gratuita, algo así como “muestras gratis”, para llamar la atención. Al servicio de taxis de lujo Uber le funcionó. Ofrecían el primer viaje gratis y de ese modo las personas conocían su servicio.

2. Intercambia una descarga por un servicio. Herramientas como GoToMeeting que es un software de videoconferencias ofrecían un almuerzo gratis a cambio de una descarga. Analiza qué le puede interesar a tu audiencia (que no genere un gran gasto) y ofrécelo con cada descarga.

3. Crea una función o característica especial. En el marco de SXSW, la aplicación de fitness Runtastic estrenó rutas de trote especiales en torno a cinco de los hoteles más populares de la ciudad. Detalles como esos llaman la atención de actuales y potenciales usuarios.

4. Encuentra panoramas para ofrecer. Existen tipos de aplicaciones que esencialmente crean listas de lugares atractivos para visitar o panoramas. JetPac por ejemplo procesa millones de fotografías de Instagram para crear un Top 10 de bares, restaurants y atracciones para extranjeros. Para SXSW crearon una lista Top 10 de bares de Austin, Texas. Es otra forma de capturar la atención de los usuarios.

5. Busca y ofrece lo que quieren las personas. Enfócate en algo que cierto grupo de personas quiera y ofrécelo. Una extraña aplicación llamada Avoid Humans (Evita Humanos) utiliza información de Foursquare para encontrar los lugares con menor cantidad de personas. En su caso, la app obtuvo popularidad entre aquellas personas que sólo buscaban tranquilidad y calma.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto