StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Cinco formas estratégicas en las que deberías estar usando LinkedIn hoy

Cinco formas estratgicas en las que deberas estar usando LinkedIn hoy

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 22 de agosto de 2014

LinkedIn es la red social principal para hacer networking laboral y empresarial. No deberías pasar por alto la importancia de LinkedIn para ti y para tu empresa. Si aún no estás utilizando esta red social, es momento de que la tomes en serio como herramienta para ampliar tus relaciones comerciales y tu red.

Estas son algunas de las formas estratégicas en que deberías estar usando LinkedIn:

1. Teniendo un perfil claro e impresionante. Tu perfil es la forma rápida de compartir quién eres, qué haces, y cuáles son tus habilidades. Estadísticamente, es más probable que la gente te hable si tienes una imagen, por lo que es fundamental que publiques una buena foto de perfil. El titular de tu perfil funciona algo así como un anuncio sobre ti, por lo que también es importante. De hecho un buen perfil de LinkedIn debe tener tu nombre, tu fotografía y tu titular. Para asegurarte de que aparezca en las búsquedas, incluye palabras clave relevantes para el área en que te desempeñas.

Usa el titular para comunicar qué haces y qué ofreces. Sé breve y hazlo interesante. Incluye un buen resumen. El resumen debe ser sobre ti (y no tu compañía). Utilízalo para demostrarle a las personas los beneficios de conectarse contigo. No olvides publicar estados. Las actualizaciones de estado hacen que seas visible a tus contactos dentro de su newsfeed. Pero publica actualizaciones relevantes relacionadas con tu industria.

2. Preséntate cuando te unas a un grupo. Para encontrar a expertos y obtener consejos sobre el funcionamiento de tu negocio en los distintos grupos, preséntate cuando te unas a los grupos y hazle saber a los miembros cuáles son tus habilidades. Los grupos activos se centran en la comunicación. Las demás personas siempre querrán saber qué haces y quién eres, saca provecho de eso y escribe una gran declaración sobre ti mismo. No descartes el presentarte ya que los mismos grupos y personas dentro de LinkedIn pueden ayudarte inmensamente a fortalecer tu marca personal y de negocios.

3. No vendas, educa. Puedes fácilmente promover tu empresa a través de las páginas de LinkedIn para negocios. Independiente del producto o servicio que vendas, al igual que con las páginas de Facebook, puedes promover tus productos, buscar o ser encontrado por nuevos clientes.

Puedes publicar y compartir anuncios de la empresa, actualizaciones, noticias y nuevas funciones de productos pero lo más importante es que eduques a tu audiencia. Con la introducción de la plataforma de publicación de LinkedIn, el educar e informar a tu audiencia ahora es más fácil. Al igual que con cualquier otra plataforma gratuita existente, sólo debes escribir publicaciones y artículos que eduquen a tu audiencia respecto a tu industria. Es más probable que ganes la confianza de potenciales clientes si te preocupas por educarlos en lugar de enviarles spam sobre tus productos todo el tiempo.

4. Avanza dentro de la escalera del "experto" en lugar de en la escalera "corporativa". Si compartes constantemente tu expertise con tu red y miembros de grupos, puedes convertirte en un experto dentro del nicho y ser reconocido como tal. Incluso con ese tipo de reconocimiento puedes ganar nuevos clientes y negocios. La plataforma de publicación de LinkedIn hace que ahora sea más fácil el subir la escalera del experto. Sácale el máximo provecho.

5. Encuentra nuevas oportunidades de negocios, socios e inversionistas. Hasta el momento no hay ninguna plataforma que ofrezca el tipo de oportunidades que ofrece LinkedIn. Puedes encontrar potenciales clientes, lograr ventas, socios comerciales, inversionistas, etc. Sólo basta con una presentación apropiada con la conexión correcta.

Quizás en un comienzo no veas los beneficios de LinkedIn de forma inmediata, pero si haces bien el trabajo, pronto se abrirán nuevas oportunidades para ti y tu negocio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto