StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Cinco formas en que los dispositivos móviles transformarán los negocios en el 2015

Cinco formas en que los dispositivos mviles transformarn los negocios en el 2015
El mundo de los dispositivos móviles continúa evolucionando a gran velocidad en millones de direcciones distintas, y es difícil predecir hasta dónde puede seguir evolucionando - o incluso si existe un fin. Con los constantes cambios que han traído estos dispositivos, es evidente que las empresas también deben evolucionar e incluir a estos aparatos dentro de sus planes y tácticas de negocios.

Acá cinco formas en que la tecnología móvil cambiará el mundo de los negocios durante el 2015:

1. El marketing de proximidad será algo común. Por lo general no salimos de casa sin nuestro smartphone y los anunciantes lo saben. Muchas pymes y grandes empresas aún no se han adentrado por completo al mundo del marketing a través de SMS por medio de empresas de mensajería global, ni a las oportunidades de negocio inherentes.

El marketing de corto alcance que puede alterar una experiencia de retail ha sido pensado y ejecutado desde hace poco, pero aún no está claro si es algo exitoso o simplemente intrusivo. Debido a que aún es tan nuevo, probablemente seguirá existiendo durante el 2015, en un intento de decodificar a quién le gusta y a quién le asusta la idea.

2. No nos sentiremos listos sin nuestro smartwatch. Pese a que pueda parecer que el Apple Watch es el único smartwatch interesante hasta el momento, existen muchos otros que se podrían estar preparando para convertirse en los mejores dispositivos portátiles - por ejemplo el Samsung Galaxy Gear.

Imitando muchas de las funciones de un smartphone a través de apps de mensajería, correos y cámaras, la moda y la tecnología han logrado converger - pero son más las personas que hablan de lo complementarios que son, tras el lanzamiento del Apple Watch.

Los smartwatches obviamente no reemplazarán a los celulares, pero será interesante ver cómo se desarrollan.

3. La convergencia y la tecnología mejorada harán las cosas más fáciles. El feedback es que la pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus no ha molestado a los clientes de Apple; de hecho fue todo lo contrario. Hasta un 26% de los primeros clientes del lanzamiento en Australia no estaban acostumbrados a la marca - pero si aún no les convence, el nuevo Samsung Galaxy Note será lanzado en septiembre de 2015.

Por otro lado, el aficionado a la tecnología tiene un nuevo teléfono o phablet, un nuevo reloj, Google Glass, y el desarrollo del nuevo HTML5 que permite una mayor velocidad de la aplicación móvil. Eso debiese significar que el trabajo de oficina seguirá siendo una especie en extinción.

4. Posiblemente no necesitaremos usar tarjetas de crédito. Los requisitos de la tecnología vía teléfono móvil han existido desde hace algún tiempo, pero las preocupaciones de seguridad/fraude significan que muchos clientes potenciales se han puesto más cautelosos.

El uso generalizado de pagos sin contacto por medio de tecnología NFC ha ayudado a reducir esos miedos. La pregunta es, ¿la gente sentirá que una tarjeta es más simple y segura porque no necesita un código o PIN? Eso lo podremos saber con mayor claridad el 2015.

5. Se nos recordara que el ejercicio es bueno para el trabajo. ¿Será posible que la tecnología derrote a la obesidad y las enfermedades cardiacas? Existen diversas apps tanto de Samsung como de Apple de fitness hoy en día. Y en un mundo perfecto, una mejor salud conduce a mayor productividad en el trabajo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto