StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Cinco Formas en que las Agencias Arruinan la Publicidad Móvil

Cinco Formas en que las Agencias Arruinan la Publicidad Mvil
Cada vez son más los consumidores que utilizan teléfonos inteligentes y tablets en lugar de laptops y PCs, por eso las agencias y las marcas están teniendo problemas cuando se trata de cómo llegar a ellas. Según cifras estimadas de eMarketer, 19,4% de los adultos en Estados Unidos ocuparán su tiempo revisando medios a través de plataformas móviles. La inversión en marketing móvil está creciendo como consecuencia de esto pero no tan rápido como se había predicho. Por eso se le consultó a algunas agencias cuáles eran sus mayores desafíos al momento de entrar a navegar en dispositivos móviles.

1. Pasar mucho tiempo explicando lo móvil

Ejecutivos de agencias dicen que aún hay problemas para entender qué se puede y qué no se puede hacer en los smartphones y las tablets. Como resultado, gran parte de su tiempo es dedicada a educar a la gente. Eso significa tener que actualizar a los clientes ya que muchos creen que el tener una estrategia digital es sinónimo de tener una aplicación para iPhone. Pero para los especialistas en el área móvil también significa educar a equipos de cuentas internas. El hecho es que muchas agencias no entienden el concepto móvil y eso es un problema. Generalmente los clientes tienen problemas al momento de descifrar cómo invertir sus esfuerzos por crear publicidad móvil.

2. No saber qué medir

La medición de datos ha sido siempre un problema en cuanto al marketing móvil. Los anuncios creados para dispositivos móviles son difíciles de localizar y más aún de hacerles seguimiento, y las aplicaciones móviles han demostrado ser difíciles de medir, sin contar la cantidad de descargas realizadas. Recientemente eso ha ido cambiando pero el proceso es lento. Los vendedores de marcas saben que los usuarios pasan gran parte de su tiempo usando tablets y smartphones, pero generalmente son reacios a invertir en canales digitales que no demuestran ser medibles.

“Para las agencias, los datos y el análisis son un gran desafío,” dice Dirk Rients, director de DDB Worldwide.

3. Tratar de mantener los márgenes de ganancias

Crear sitios, aplicaciones, y experiencias para dispositivos móviles no es barato y tecnológicamente puede significar un desafío. Para las agencias, esto significa que mantener un margen de ganancias no es fácil. “Los dispositivos móviles tienen mayores costos comparativos que otros medios,” explica Aaron Reitkopf, CEO de operaciones de Profero. Las experiencias de dispositivos transversales requieren que los equipos de trabajo pasen tiempo aprendiendo y experimentando con nuevas tecnologías y en el mundo de las agencias, el tiempo es dinero.

4. Quedarse atrapado en estructuras antiguas de clientes

Las agencias no son las únicas que aún intentan descifrar cómo abordar las técnicas móviles, lo mismo pasa con los clientes. Según las mismas agencias, uno de los mayores problemas es el descifrar qué específicamente es lo que quiere un cliente cuando quiere entrar al área móvil. El dilema está en que generalmente ni los clientes saben responder a eso. Qué área es la que maneja la parte móvil, qué es lo que se busca (¿una estrategia de marketing, una aplicación?) “Generalmente ni los clientes tienen eso claro y esto significa un problema,” explica Reitkopf.

5. Permitir que lo móvil se convierta en un elemento principal

Las inversiones en marketing móvil han crecido, pero no lo suficiente. Para muchas de las marcas más grandes, “trabajar con móvil” sólo queda como una idea, la extensión de una campaña ya planificada. Las agencias aseguran que el gran desafío que enfrentan es el asegurarse que los dispositivos móviles sean una parte central pero no la principal de las estrategias para sus clientes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto