StarterDaily

Domingo 9 de diciembre de 2018

Cinco formas en que el Apple Watch cambiará el marketing

Cinco formas en que el Apple Watch cambiar el marketing

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 26 de septiembre de 2014

El rumoreado y muy esperado Apple Watch finalmente fue lanzado y se ve bastante interesante. A medida que los wearables se conviertan en parte de la vida diaria, los vendedores deberán acomodar sus tácticas de marketing para las nuevas formas en que los consumidores se relacionan con la tecnología. Algunas de esas tácticas ya funcionan con los smartphones de hoy, pero los wearables harán que la tecnología sea más omnipresente e integrada en la vida de las personas.

Como dice Apple en su sitio web, "El Apple Watch representa un nuevo capítulo en la relación que tienen las personas con la tecnología. Es el producto más personal que hemos hecho, porque es el primero diseñado para ser usado [como vestible]".

Algunos datos respecto al Apple Watch:

  • No se llama iWatch, se llama Apple Watch

  • Si quieres que funcione, necesitarás de un iPhone relativamente nuevo (iPhone 5 hacia arriba), y que el iPhone esté cerca.

  • Existen tres versiones del reloj: la versión básica, que cuesta USD$350 y simplemente se llama Apple Watch; la versión sport que se llama Apple Sport, viene en dos tamaños y es 30% más ligero que el modelo básico; y finalmente la versión de 18 k de oro llamado Apple Edition.

  • Todos los modelos cuentan con sensores incorporados que miden cosas como el ritmo cardíaco, la distancia, y la salud del corazón en general.

  • NFC (Near Field Communication) permite realizar pagos móviles a través de Apple Pay, el sistema de pago inalámbrico de Apple.

  • Estará disponible a partir de comienzos del 2015.


Tras esta información, ahora revisemos las formas en que el Apple Watch cambiará la forma en que los vendedores comercializan sus productos o servicios:

1. Aplicaciones.

Los equipos de adquisiciones deberían prepararse para revisar las propuestas de los desarrolladores ansiosos por crear nuevas apps para Apple Watch. Eso significa que durante los próximos seis meses, los vendedores deberán descifrar cómo vender no sólo apps para iPhone y Android, sino cómo lograr que los usuarios bajen apps para el smartwatch también.

Será tentador para los desarrolladores el probar apps ya existentes para el reloj, pero deberán tener cuidado. Pese a que el reloj tiene nuevas funciones, también tiene limitaciones (como que no tiene cámara o teclado).

Además el reloj requiere de un iPhone que esté cerca para funcionar, por lo que los vendedores deberán considerar extender sus apps móviles al reloj. Básicamente, las apps para el smartphone y el smartwatch deberán ser aplicaciones complementarias y deberán ser vendidas como tales.

2. Pagos

Los minoristas que aún no han actualizado sus sistemas de pago para aceptar pagos NFC deberán prepararse para una oleada de clientes jóvenes que dejarán de lado sus tarjetas de crédito. Apple Watch, al igual que el iPhone, tiene una aplicación Passbook, donde los usuarios pueden almacenar información de pago, tickets, tarjetas de embarque, cupones, etc. Es muy probable que para que Apple Pay funcione en el reloj, el usuario deberá tenerlo conectado con un iPhone 6 o 6 Plus con NFC, pero la compañía aun no detalla los requisitos y no estará disponible hasta comienzos del próximo año.

Las tiendas podrán sacar provecho de esto por medio de mensajes como "Apple Pay se acepta acá" en las ventanas de sus tiendas.

3. Social media

No es un gran secreto que los consumidores a los que apunta el Apple Watch también son grandes consumidores de social media. Aunque difícilmente aumentará el consumo de redes sociales, es seguro decir que tener a Twitter y Facebook presentes en la muñeca dará lugar a aún más socialización.

Los vendedores podrán sacar provecho de esta tendencia por medio de la creación de contenido adaptado especialmente para pantallas pequeñas. La idea tras el social media marketing en los smartwatches es el aumentar los Me Gusta, Retweets y +1 a través de contenido breve y fácil de consumir.

4. Geofencing.

Los vendedores que están a la vanguardia se alegrarán de saber que los desarrolladores de apps para Apple Watch tienen la capacidad de crear geofences invisibles que detectan cuando un usuario de Apple Watch está cerca.

Esta función ya está disponible para los teléfonos móviles, pero el contacto es mucho más íntimo cuando una alerta puede usar feedback para darle un "toque" virtual al usuario en la muñeca para llamar su atención. Quizás la experiencia de compra de los usuarios podría verse mejorada al saber qué tiendas tienen las mejores ofertas, los productos más nuevos o el inventario más grande.

Los vendedores deberán trabajar con sus desarrolladores de apps para configurar el geofencing en cada tienda. Luego deberán crear un sistema para gestionar las notificaciones y cupones que ofrecen a los clientes. Esto podría incluso marcar el futuro del retail.

5. Estilos de vida saludables

Casi cualquier compañía puede ser parte de la causa social de la vida sana. ¿Por qué no trabajar con esa visión e incluirla en los esfuerzos de marketing?

Al hacerlo, no sólo estarían haciendo marketing de la compañía a los empleados actuales, sino también vendiéndole a la industria el hecho de que es un gran lugar para trabajar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto