StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Cinco errores que debes evitar cuando estés creando redes de contacto

Cinco errores que debes evitar cuando ests creando redes de contacto

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 29 de enero de 2014

Cuando se te da la oportunidad de crear nuevas redes de contacto, ¿lo haces de manera exitosa o logras todo lo contrario?

La creación de redes suele darse en ocasiones como conferencias, convenciones, ferias de trabajo, talleres, etc. Particularmente cuando hemos pasado mucho tiempo sin hacer networking o cuando no sabemos cómo hacerlo en persona, podemos cometer muchos errores que posiblemente hasta nos lleven a hacer enemigos en lugar de amigos.

Acá te dejamos los cinco errores que nunca debes cometer:

  1. Ser muy agresivo. Si llegas a un evento con actitud de vendedor de autos usados, probablemente nadie quiera relacionarse contigo ya que a nadie le gustan las personas molestas y arrogantes. Para evitar dar esa imagen, haz preguntas acerca de lo que otros hacen en lugar de hablar acerca de tu propio negocio. Tómate el tiempo para escuchar lo que responden en lugar de estar esperando tu turno para hablar. De este modo, la gente te percibirá como alguien interesante y de quien vale la pena hablar a otras personas.

  2. Enfocarse solamente en los grandes. Siempre habrá personas con las que todos en la sala quieren hablar – el orador del evento, un inversionista con mucho dinero, un gran empresario, etc. Pero también hay otros con quienes vale la pena hablar que no son tan conocidos. En lugar de hacer lo que hacen los demás, circula y descubre personas interesantes, personas que tengan información útil y personas divertidas también. Eventualmente podrás hablar con uno o dos de los grandes y nunca se sabe, quizás esa persona tranquila de la esquina sea un tesoro escondido.

  3. Esforzarse demasiado por impresionar. Muchas personas se presentan como alguien más importante de lo que realmente son. Es tentador el sacar tu currículum y alardear sobre tus posibles éxitos futuros, pero es casi seguro que luego la gente se enterará de la verdad, haciéndote ver como una persona poco fiable. En resumen: sé tú mismo. Ganarás más respeto y crearás conexiones reales.

  4. Quedarse callado. Puede ser abrumador el estar rodeado de grandes empresarios, muchos de los que seguramente son más grandes que tú. No dejes que eso te impida el acercarte a hablarles. Si nunca has estado en un evento similar antes, empieza de a poco. Acércate a alguien más que también esté solo, haz un comentario inocuo como por ejemplo, “Hay mucha gente acá hoy.” Realmente no importa lo que digas, la idea es que empieces una conversación. Si la persona no tiene interés en hablar, cierra la conversación de forma casual y sigue avanzando. Seguramente habrá otras personas en la sala que tampoco saben cómo crear redes y agradecerán que te les acerques.

  5. No estar preparado. El verdadero propósito de crear redes finalmente es ayudar a que tu negocio crezca. En algún momento alguien te va a preguntar qué haces o de qué se trata tu negocio. Precisamente para ese momento practica tu propuesta, ten tarjetas de presentación listas y prepárate para responder cualquier pregunta. Muéstrate entusiasta y entra en detalles si la respuesta de la persona con quien estás conversando es positiva. Recuerda preguntarle acerca de su negocio también. El mejor tipo de networking es el intercambio real entre dos o más personas que se puedan beneficiar de compartir información, ideas y recursos.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto