StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Cinco errores comunes que debes evitar en Twitter

Cinco errores comunes que debes evitar en Twitter
Twitter puede ser un gran canal para muchas cosas dentro del marketing: establecer una marca, crear su reputación, construir una comunidad y extender la influencia. Pero esta plataforma también es algo que hay que saber usar para que funcione efectivamente.

Por eso evita cometer estos errores:

1. Empezar un tweet con el nombre de usuario de alguien. Si tu tweet empieza con un nombre de usuario, básicamente estás evitando que tus seguidores vean que estás haciendo una referencia hacia esa persona. A menos que sea una conversación o que realmente no quieras que tus seguidores vean que te estás refiriendo a otro usuario, en vez usa un punto (.) antes del @nombredeusuario para que tu tweet sea visible para todos los usuarios de Twitter.

2. ¿Me sigues, te sigo? Siempre es agradable que alguien a quien tú sigues te siga de vuelta, pero no es obligación. Si sigues a alguien en Twitter es porque te parece que twittean sobre contenido interesante y no sólo porque esa persona te sigue a ti. De este modo te aseguras que construir un Timeline que es relevante y te muestra contenido que sí te interesa.

3. Escribir tweets muy largos. Los tweets cortos generan mayores tasas de participación. De hecho los tweets entre los 100 y 120 caracteres son los más retweeteados. Por eso, asegúrate de ser breve e ir al grano para mantener a tus seguidores interesados, y deja espacio para que tu audiencia te retuitee y agregue sus comentarios.

4. Twittear la URL completa. Muchas personas suelen escribir URLs completas en sus tweets. A veces dar clic al botón “Tweet” cuando lees un artículo es rápido y fácil, pero es algo que deberías evitar. Cada vez que escribes una URL completa en un tweet, evitas poder ver las métricas de tasa de clic de éste. Además existen muchas herramientas para abreviar enlaces que te permiten ver la cantidad de clics que obtuvo tu tweet. Un ejemplo es bitly.com

5. Configurar tu herramienta de analíticas muy tarde. Los tweets y el aumento de seguidores definitivamente son cifras que deberías analizar para evaluar tu rendimiento en Twitter, pero no son las únicas. Tener éxito en Twitter tiene mucho que ver con saber qué funciona para tu público y qué no. Configurar herramientas de Analytics te ahorrará mucho tiempo que gastarías mejor twitteando y te dará muchas más ideas sobre lo que le interesa a tu audiencia.

Evita cometer estos errores y tendrás mejores resultados.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto