StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Cinco cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

Cinco cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 9 de abril de 2014

Llega un momento en la vida de todos en que deben salir a buscar un trabajo, algo que les genere dinero. Particularmente si hay mucho desempleo, el proceso no será fácil ni rápido pero eso no es razón para darse por vencido.

Es importante que tras entregar tu CV a distintas empresas, estés preparado para cuando te llamen a una entrevista de trabajo. Las entrevistas de trabajo son otro paso importante antes de conseguir el trabajo y por eso es importante saber qué se debe hacer y qué no.

Acá te dejamos algunos consejos para ese momento:

1. No llegues muy temprano. Si llegas demasiado temprano a una entrevista de trabajo, probablemente de cualquier forma tendrás que esperar a que la persona que te entreviste esté desocupada. Además el llegar temprano puede generar ansiedad en tu entrevistador.

2. No hables negativamente de empleadores antiguos o actuales. Esto no hablará bien de ti como persona y además demostrará que tienes problemas con las relaciones positivas. Es mejor que destaques lo positivo en lugar de lo negativo.

3. No olvides hacer preguntas. Antes de ir a una entrevista laboral es buena idea averiguar sobre la empresa o el trabajo que te ofrecen. Si tienes dudas, pregunta. Esto demostrará tu interés y al empleador le interesa alguien que tenga un real interés por el puesto.

4. No lleves comida o bebida a la entrevista (ni siquiera un café). El llevar alguno de estos objetos sólo generará distracción para ti y para el entrevistador.

5. No te vistas de forma inapropiada. Tu forma de vestirte demuestra qué tan profesional eres. Evita ir con zapatillas, ropa informal y piercings, ya que muchos lo consideran poco serio.

Recuerda tener en mente estos consejos si te llaman para una o varias entrevistas laborales en el futuro. Y si aún estás en proceso de búsqueda, revisa nuestras ofertas laborales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto