StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Cinco cosas que debes saber sobre los inversionistas de capital de riesgo

Cinco cosas que debes saber sobre los inversionistas de capital de riesgo
Existe una idea errónea de que el asegurar una ronda de financiación es sinónimo de éxito. En realidad, una ronda de financiación es sólo el primer paso del largo trayecto y está lejos de ser el resultado final.

Si logras ser uno de los proyectos que obtiene financiación, te darás cuenta que el camino hacia el éxito está recién empezando. Es importante que si tienes la determinación y el empuje para lograr que tu startup sea rentable, tengas claro que el dinero ganado es mucho más poderoso que el dinero recaudado.

El asegurar una inversión es sólo el comienzo. Ten en mente estos cinco hechos sobre los capitales de riesgo:

1. Requieren de mucho tiempo. Buscar financiamiento exterior tomará gran parte de tu tiempo. O bien vas a pasar muchas horas enviando correos electrónicos a potenciales inversionistas o, si tienes suerte, en reuniones con ellos. Si estás teniendo problemas para asegurar inversiones, re-enfoca tu tiempo y concentración hacia tu modelo de negocios y hacia las ventas.

2. Considera la fuente. No seas el empresario que acepta cualquier dinero que le den. Del mismo modo que los inversionistas analizan e investigan tu startup, tú deberías analizarlos e investigarlos a ellos. Recuerda, la obtención de fondos es una relación y no sólo una transacción. También ten en mente que los inversionistas no siempre son expertos en las áreas en que invierten. Aunque su dinero es valioso, su visión dentro de tu campo no siempre lo será.

3. El estrés añadido. Un inversionista querrá saber todo sobre tu proyecto. Debes ser muy transparente con ellos, algo crucial para generar confianza. Si tienes problemas para gestionar a tus actuales socios, piensa en los problemas que tendrías al lidiar con el dinero de otra persona.

4. Tener que reportarse. Aunque un inversionista no es tu jefe, eso no significa que no debas reportarte a alguien. Ellos esperan que los mantengas al tanto de todo lo que sucede y lo que haces con la empresa, y el no hacerlo puede dañar la relación. Los empresarios buscan la libertad, y un inversionista podría potencialmente atarte a la vez que te abre puertas a nuevas ideas/proyectos.

5. Otros seguirán. La parte más difícil de asegurar una ronda relativamente grande de financiamiento es conseguir al primer inversionista. Los inversionistas de capital de riesgo tienden a seguir los pasos de los demás porque no quieren ser los únicos en potencialmente perder dinero. Si tienes el talento para reunir a un grupo de inversionistas, es probable que otros lleguen por su cuenta.

Pese a que una inversión puede llevar tu negocio al siguiente nivel, toma en cuenta que el dinero ganado es mucho mejor que el dinero recaudado a través de un inversor. Céntrate más en aumentar las ventas y será más fácil conseguir una ronda de financiamiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto