StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

Cinco consejos que ayudarán a tu Medio de Comunicación a llegar al éxito

Cinco consejos que ayudarn a tu Medio de Comunicacin a llegar al xito
El crear una startup nunca es fácil. Requieren de mucha energía, tiempo, dinero y algo de preparación. Es casi imposible asegurar el éxito. Pero un reciente estudio realizado a 150 compañías de medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT) que fueron puestas en marcha durante los últimos seis años intentó descubrir cuáles eran los aspectos que tenían en común las compañías que tuvieron éxito.

Esta fue la conclusión:

  1. La mayoría fueron iniciadas por un pequeño equipo de fundadores en lugar de un solo empresario. La ventaja de comenzar con un pequeño equipo de trabajo es que ya tienes un grupo de pensadores creativos que pueden darse feedback unos a otros y además permite que la empresa reaccione de forma más proactiva.

  2. La mayoría tuvo un inversionista externo desde el comienzo y llegó a vender más de 50% de su capital en un plazo de seis años, como parte del proceso de reunir fondos adicionales para generar crecimiento. El sacar dinero de tu propia empresa probablemente generará menos éxito que el traer fondos y conocimientos externos.

  3. Habían guardado al menos 40% del capital social. Claramente tu negocio es tu negocio y si en el camino al éxito entregas mucho de él a otros, eventualmente se convertirá en el negocio de otra persona. Ten en mente que ese 40% puede estar divido entre todo el equipo que comenzó el negocio contigo y que tu participación personal puede haber descendido.

  4. En general, la financiación de las empresas exitosas es proporcionada principalmente por angel investors y otras fuentes de financiación de capital de riesgo en lugar de préstamos bancarios. Normalmente la inversión realizada a una nueva base de tecnología es percibida como un mayor riesgo del que acomoda a los comités de créditos bancarios. La mejor vía de financiación es a través de personas que ya entienden el producto. El cada vez más popular crowdfunding es otra potencial fuente de inversión.

  5. La mayoría de las empresas exitosas tenían a un contador en su equipo y como parte de la Junta desde el comienzo. El recibir consejos de expertos en contabilidad ayuda con el crecimiento y aumenta las ventas a la vez que utiliza poco dinero de la compañía y usa más de los fondos de inversiones.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto