StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Cinco consejos "poco comunes" para fortalecer la relación con tus Clientes

Cinco consejos \
Los clientes son lo que le dan vida a tu negocio. Independiente de si tienes un negocio de comercio electrónico o una tienda física, el hacerle saber a tus clientes que los valoras es algo muy importante. Una vez que veas a tu negocio como una especie de relación, en lugar de cómo una transacción, notarás que la retención de clientes sucede de forma natural.

Acá te dejamos cinco métodos poco comunes para fortalecer tu relación con tus clientes:

1. Usa pequeños gestos para demostrar que tus clientes te importan. Haz algo que no harías normalmente por tus clientes. A través de pequeños gestos, ellos se darán cuenta que los valoras y lo apreciarán.

2. Realiza visitas en persona. Nada demuestra de mejor forma cuánto valor tiene alguien para ti que el tiempo cara a cara. Existen empresas que ocasionalmente realizan visitas a sus clientes para ver cómo va todo con su producto y/o servicio. Esto permite que los puedas ayudar con cualquier potencial problema y además a los clientes les agrada la atención individual.

3. Haz que tus clientes hablen. No hay mejor forma de hacer que alguien se sienta valorado que el pedirle su opinión. Invita a tus clientes a tu oficina. Al abrir un debate y permitir que los consumidores den su opinión en las áreas que les gustaría que mejoren, comenzarás a ganar su confianza.

4. Personaliza servicios o productos. Cuando sea posible, personaliza los productos para tus clientes; les demuestra que te importan. Cuando se trata de las relaciones con clientes, no existe una “talla única.”

5. Haz amigos en línea. Si eres un experto en una materia en particular, no te guardes el conocimiento sólo para ti. Ponlo en internet para que otros también puedan beneficiarse. Convierte en una meta el identificar dónde se reúnen tus clientes online y únete a la conversación.

Tomarse el tiempo para desarrollar y mantener las relaciones con tus clientes es la mejor inversión que cualquier empresario puede hacer. Finalmente te beneficiará a ti y a la reputación de tu empresa.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto