StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Cinco Consejos Para Utilizar LinkedIn En tu Negocio

Cinco Consejos Para Utilizar LinkedIn En tu Negocio
Todos los que tenemos una cuenta de LinkedIn sabemos cuál es su propósito. Acostumbramos usarla para hacer conexiones laborales o para buscar trabajo. Pero esa no es la única función para la que sirve la red social.

LinkedIn, contando con 259 millones de miembros en más de 200 países también es una gran oportunidad para conectarse con los clientes e identificar potenciales clientes nuevos, dice DJ Muller, presidente de WebLink International.

“Es una gran herramienta para construir relaciones con clientes existentes y es una excelente herramienta para utilizar a tus compradores para conectar con nuevos prospectos,” explica Muller.

Estudios de LinkedIn sugieren que sus miembros tienen 50% más probabilidades de comprar de una compañía con la que ya han interactuado en la red social, y un 80% asegura querer conectarse con las compañías en dicha plataforma. Basándonos en esos datos, acá dejamos algunos consejos para sacar provecho de LinkedIn para tu negocio:

1. Crea una página personal y una de la compañía. LinkedIn tiene “Company Pages” que permiten que los usuarios den follow a tu compañía, y en ella puedes crear un perfil que detalle la experiencia de tu empresa.

En tu página personal puedes compartir noticias de tu compañía, pero también deberías usarla para sacar provecho de relaciones personales que tengas con miembros de LinkedIn que te conocen personalmente.

2. Pide recomendaciones. Las recomendaciones son de gran ayuda para crear confianza en ti y/o tu empresa. Es una buena idea que los dueños de negocios pidan recomendaciones a sus clientes leales sobre sus servicios o productos. Pero procura no ser muy insistente ya que eso puede llevar a que pierdas a un cliente.

3. Da una mirada “detrás de las cámara” de tu empresa. Muchas compañías mantienen blogs, donde escriben artículos destinados a ser compartidos en LinkedIn. Escribe sobre eventos de la empresa o eventos de recaudación de fondos. A pesar de que estos posts seguramente no tendrán muchos tips útiles, ayudarán a establecer una relación más personal con los clientes y potenciales empleados.

4. Publica frecuentemente. Los dueños de empresas deben tratar de publicar actualizaciones lo más frecuente que les sea posible. A Google le gustan los sitios y páginas que se mantienen actualizados, por lo tanto actualizar tu página puede ayudar a que tu empresa aparezca entre los primeros resultados dentro de una búsqueda en Google.

5. Solicita introducciones. Usa LinkedIn como una herramienta para identificar potenciales clientes por medio de los contactos de tus clientes y empleados actuales. Una vez que has encontrado potenciales clientes, pide a tus clientes actuales que te introduzcan o contáctate directamente con la persona.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto