StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Cinco consejos para lograr que tus correos electrónicos se destaquen del montón

Cinco consejos para lograr que tus correos electrnicos se destaquen del montn
El envío de correos electrónicos es parte fundamental de vender, y de la vida en general en esta era ultra tecnológica. Pero en una época en que tus posibles compradores reciben cientos de correos a diario, es fácil que el tuyo se pierda dentro del montón.

Hasta hace poco, era difícil decir qué es lo que se debe hacer para lograr que tu correo electrónico no se pierda dentro del montón. Hoy, gracias a datos recolectados del software de seguimiento de correos HubSpot Signals, podemos tener un vistazo sobre qué es lo que funciona de manera efectiva para que nuestros correos electrónicos sean leídos.

Acá te dejamos cinco consejos basados en esos datos que podrían ayudar a que concretes tus ventas o al menos a que tus correos no sean pasados por alto:

1. Enviar correos durante momentos que no sean peak. Muchos vendedores envían la mayoría de sus correos electrónicos a prospectos durante la mitad de la semana para darles un descanso durante el fin de semana. Sin embargo, las tasas de apertura de correos enviados un día sábado son más altas que las de aquellos enviados durante la semana.

Un correo electrónico enviado un martes tiene un 58% de probabilidad de ser abierto, mientras que uno enviado un día sábado tiene 65% de posibilidades. Esto significa que quizás debas re-pensar cuándo enviarás los correos a tus posibles clientes. Prueba enviarlos durante el fin de semana y ve si existe un aumento en las tasas de apertura. Quizás no recibas respuesta de forma inmediata pero al menos sabrás que sí vieron tu correo electrónico.

2. Elige tus palabras con prudencia. Por lo general, lo primero que se lee de un correo electrónico es el "Asunto". Por eso lo que aparezca en el asunto del mensaje enviado al prospecto determinará a menudo si el resto del mensaje es leído.

HubSpot descubrió que los correos electrónicos con las palabras "usted", "rápido", "reunión", y "Fw:" eran menos propensos a ser abiertos por potenciales clientes. Por otro lado, los correos con palabras como "gratis" y "mañana" o incluso sin asunto tenían índices más altos de apertura. Prueba escribir correos con y sin algunas de estas palabras para ver cuáles se abren más.

3. Demuestra que has hecho tu tarea. Piensa en tu propio proceso de clasificación de correos electrónicos. Después de que has leído el asunto de un correo, la primera frase del mensaje será fundamental en tu decisión de seguir leyendo. Este gancho es aún más importante si tenemos en cuenta la cantidad de gente que lee e-mails desde un smartphone: A menudo los teléfonos despliegan el asunto de un correo y una vista previa que incluye las primeras palabras del mensaje.

Considerando esto, tu primera frase debe ser altamente personalizada para demostrar que sabes algo acerca de tu posible cliente y su compañía. Si parece ser un e-mail genérico, seguramente será eliminado inmediatamente.

4. Genera interés en el prospecto por medio de una pregunta fácil. Muchas veces olvidamos cuál es el propósito de un correo electrónico para un prospecto. El objetivo no es cerrar una venta, sino más bien enganchar al prospecto en una conversación que podría llevar a una conversación telefónica o una reunión en persona. Por lo tanto, asegúrate que ese primer e-mail sea uno que inspire a la persona a responder. Termina cada correo electrónico con una pregunta de fácil respuesta. Puedes probar con algo simple como, "¿Esto es un reto que usted enfrenta en su compañía?" o "¿Cuál es su principal prioridad en relación al marketing actualmente?"

Al cerrar los e-mails de esta forma, los posibles clientes serán más propensos a responder porque tú 1. los involucraste directamente y 2. eliminaste las conjeturas en torno al tipo de información que necesitas de ellos para seguir avanzando.

5. Utiliza software de seguimiento de correo electrónico para recopilar datos respecto a los e-mails que envíes. Hasta ahora, los vendedores han tenido poca información respecto a cuándo un cliente potencial abre sus correos. Sin embargo, gracias a los nuevos avances tecnológicos, hoy podemos saber exactamente cuándo un prospecto abre los correos que enviamos. Asegúrate de descargar un software (como HubSpot Signals o Yesware) ya que será de gran ayuda para definir qué enfoque usar con otros posibles clientes.

Aplica estos tips y seguro que verás cambios positivos en las tasas de apertura, respuestas y también en cierres de venta.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto