StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Cinco consejos para lograr llegar a los consumidores aspiracionales

Cinco consejos para lograr llegar a los consumidores aspiracionales
Durante muchos años, los vendedores han estado tratando de llegar a las personas equivocadas, especialmente aquellos que quieren vender y a la vez ayudar al planeta.

El año 2013, BBMG y Globescan descubrieron a un segmento que crece a alta velocidad llamado consumidores aspiracionales. Ellos son el segmento de consumidores más grande a nivel global (representan a 39% de la población) y son los primeros en unir materialismo, sostenibilidad e influencia cultural. En términos simples son la audiencia más crítica a la que hay que llegar: les encanta comprar, quieren consumir menos, y tienen una visión más bien holística que ve la felicidad como algo que va más allá de las posesiones materiales.

Se considera que las grandes marcas del siglo 21 serán capaces de reunir características de innovación sostenible, desarrollo de producto y marketing para lograr un impacto profundo en la próxima generación de compradores.

Considerando eso, acá hay cinco formas de generar llegada hacia los consumidores aspiracionales:

1. Dales algo en qué creer. Los consumidores aspiracionales quieren creer en algo, y quieren que las marcas signifiquen algo más que sólo un producto o servicio. Dales un ethos inspirador, un punto de vista potente, crea asociaciones que enriquezcan la experiencia de tu marca y ayuden a crear el impacto positivo que deseas cultivar.

Esto no trata de la visión tradicional de marca sino de algo que va más allá. Este tipo de consumidores quieren y buscan marcas que encarnen un propósito más profundo. Quieren una campaña interesante y una experiencia significativa.

2. Dales un sentido de pertenencia. Este tipo de consumidores ven a las marcas como insignias de su propia identidad y de las tribus a las que quieren pertenecer, a menudo tomando la visión, creencias y valores de sus marcas favoritas para definirlos a ellos mismos. De hecho, 53% dice que comprarían más productos que son social y ambientalmente responsables si los conectan a una comunidad de pares que comparten sus valores y prioridades.

3. Amplía sus voces. Los consumidores aspiracionales quieren una voz en las decisiones que afectan sus vidas. Son co-creadores ansiosos de compartir sus ideas, opiniones y experiencias para ayudar a las marcas a diseñar mejores productos e inventar soluciones a los retos sociales. Invítalos a formar parte de tu marca.

4. Dales un estatus social. Más que cualquier otro segmento, los consumidores aspiracionales son influenciadores culturales que tienen interés en la moneda social y la validación social. Más de la mitad suelen decir que, "a menudo la gente recurre a mí para obtener recomendaciones acerca de tendencias, marcas y causas." Anhelan información privilegiada, no sólo sintiéndose inteligentes sino "conocedores".

5. Otórgales una plataforma para la acción. Este segmento de consumidores quieren asociarse con marcas que los ayuden a hacer la diferencia por medio de sus acciones. Por ejemplo, The Body Shop recientemente movilizó a un millón de clientes para que firmaran una petición que ayudó a que la Unión Europea prohibiera la experimentación con animales en cosmética.

Este tipo de ideas son algo que espera la Generación X y los Millennials que componen a gran parte de los consumidores aspiracionales. Este nuevo tipo de consumidores permiten dejar de pensar sólo en las transacciones y comenzar una colaboración más profunda. Si las compañías son capaces de alinear sus propósitos de marca con la visión de los consumidores aspiracionales, se puede generar un cambio de comportamiento significativo, un crecimiento empresarial y además un impacto social positivo en el mundo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto