StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Cinco consejos esenciales para conseguir a los mejores inversionistas

Cinco consejos esenciales para conseguir a los mejores inversionistas
Es un hecho, los que lo han intentado lo saben y diversos estudios también lo dicen; la mayoría de los nuevos negocios fallan durante sus primeros años. Pero también existen algunas start-ups que se adaptan a su nicho y se convierten en un éxito. Por lo general, la diferencia la hacen una diversidad de variables que finalmente resultan en la generación de ingresos.

Al crear una start-up, es importante considerar el valor del producto, los salarios, el servicio al cliente, el branding, y la estética en general de tu negocio.

Estos son cinco importantes consejos para conseguir que los mejores inversionistas se interesen e inviertan en tu start-up:

1. Invierte en calidad, no en cantidad. El verdadero éxito vendrá cuando tu empresa ofrezca productos y servicios que atraigan a las personas por su calidad, no porque se ajusten a un presupuesto. De hecho, existen muchas personas dispuestas a estirar su presupuesto por obtener productos de mejor calidad ya que no quieren ceder en sus inversiones o perderse de tener lo mejor. Convierte en tu objetivo el probarle a los inversionistas que tus productos o servicios son de la mejor calidad, mejores que cualquier otro en el mercado. Demostrando que tu producto o servicio es mejor es la manera de impresionar a los mejores inversores y lograr que te financien.

2. Sé influyente. Es esencial que tengas una presencia potente en redes sociales para hacer que tu empresa sea atractiva para los inversionistas.

"Tener un perfil de social media efectivo se reduce a dos cosas: contenido y distribución," dice Ryan Detert, propietario y CEO de The Influential Network, importante empresa de social media.

Las empresas deben ser capaces de crear contenido promocional y además atractivo. No tiene nada de difícil el publicar actualizaciones de tu negocio pero si el contenido no es entretenido e interactivo, será difícil ampliar la llegada al público y mostrar el crecimiento a tus potenciales inversores.

3. Sé innovador. Los mejores inversionistas siempre están buscando compañías innovadoras porque son las que generan los mayores ingresos. Piensa en marcas como Google, Facebook e Instagram. Cada una de esas compañías ideó algo diferente y creativo para ofrecer. El resultado es que se enfrentaron a poca competencia directa y pudieron crecer hasta convertirse en algunas de las marcas más importantes del mundo.

Es fundamental el encontrar la forma de crearte un espacio en tu nicho. Ofrece productos o servicios que nadie más haya ofrecido. El ajuste del producto en el mercado es una de las primeras cosas en las que se fijan los inversionistas. Ellos querrán ver que tienes algo único para ofrecerle al mercado.

4. Comienza de a poco. No es  necesario que tengas cientos de empleados para hacer el trabajo, basta con que tengas unos pocos que sean dedicados. Los inversionistas quieren ver que tus operaciones son realistas, funcionales y rentables.

La mejor forma de asegurarte que tu compañía está trabajando con la eficiencia máxima es comenzando de a poco. Sólo añade más personas o productos cuando estés listo. Un equipo pequeño pero talentoso es más beneficioso y menos costoso para tu empresa y su crecimiento.

5. Sé perseverante. En realidad este consejo está o debería estar en toda lista de "consejos para lograr el éxito" porque es el mejor consejo que puedes recibir. En el largo plazo, lo único que te ayudará a lograr llevar a cabo un proyecto de manera exitosa es el trabajo duro y el usar el tiempo a tu favor. No existe un servicio o fórmula mágica para tener un negocio exitoso. Debe ser algo que venga de ti, de tu pasión, tu esfuerzo y del de tus empleados.

Es verdad, todas las empresas deben enfrentarse a la adversidad en algún momento de su vida. Durante las primeras etapas, los inversionistas quieren ver cómo manejas y sobrepasas la adversidad y si eres capaz de superarla. Demuéstrale a los inversionistas que tu empresa piensa en el largo plazo y que está centrada en el crecimiento y en lograr el éxito. Ese es el tipo de empresa que recibirá dinero de inversionistas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto