StarterDaily

Sábado 21 de abril de 2018

Cinco claves para crear una excelente primera impresión

Cinco claves para crear una excelente primera impresin
Antes solíamos pensar que bastaba con siete segundos para causar una primera impresión. Hoy, de acuerdo a una nueva investigación de Princeton, se dice que toma tan solo 100 milisegundos - la misma cantidad de tiempo que le toma a un colibrí el batir sus alas.

Aunque no nos demos cuenta, constantemente intentamos descifrar la personalidad de una persona en base a su apariencia, y varios reclutadores dirían que la apariencia es el primer filtro. Esto se aplica a entrevistas de trabajo, charlas, reuniones con clientes, citas, etc. por lo que cuidar la apariencia es fundamental.

Lo bueno es que en el caso particular de las entrevistas de trabajo, se trata principalmente de arreglarse, asearse y vestirse apropiadamente para la ocasión. No se trata precisamente de tu contextura, la textura y el brillo de tu cabello o el diseñador que vistas.

En Estados Unidos, el Centro para Innovación de Talento encuestó a 4.000 profesionales norteamericanos entre los que se incluyeron a 268 ejecutivos de alto nivel, esperando descifrar qué es lo que los ejecutivos y profesionales de los negocios definen como una persona "capaz". Ellos aseguran que las siguientes cualidades de apariencia crean la impresión de liderazgo:

1. Verse impecable y acicalado. El descuido pareciera indicar que no respetas a tus compañeros de trabajo o a ti mismo. Y ciertamente es una falta de respeto hacia el cliente el presentarse a una reunión con sopa en la corbata o uñas mordidas, ya que te hace ver desaliñado.

Para evitar eso, acicálate. Si trabajas en Silicon Valley, asegúrate de tener los pantalones apropiados; si trabajas en Wall Street, busca tu mejor chaqueta. Y recuerda cepillarte el cabello para que no parezca que acabas de salir de tu cama.

2. Ser físicamente atractivo y estar en forma. Aunque suene mal, las personas atractivas tienden a ganar más dinero y ser contratadas con más frecuencia que sus pares menos atractivos. Ese sesgo también se ve en los profesionales de alto nivel.

El estar en forma le da a las personas la confianza de que te harás cargo de lo que se te solicita, porque te haces cargo y cuidas de ti mismo. Si eres capaz de hacerlo contigo, eres capaz de hacerlo con las tareas que te asignen.

3. Vestirse con ropa sencilla y elegante. Vístete para tu siguiente trabajo de manera adecuada y elegante. Para saber cómo hacerlo, observa a las personas de tu organización que se visten bien, y luego utilízalos de ejemplo. No se trata de que todos se vistan igual, pero el verse bien también genera beneficios y permite que te destaques ante tu jefe y tus pares.

4. Párate derecho. La importancia de la altura se basa mucho en el género. Según la investigación, 6% de los encuestados dijeron que el ser o verse alta contribuía a la presencia ejecutiva de una mujer, mientras que 16% dijeron que importaba más para los hombres.

Incluso se puede observar en la carrera por la Casa Blanca: El candidato más alto ha vencido a los candidatos más bajos en dos tercios de las veces ya.

Por otro lado, el pararse derecho ayuda a verse más alto, creando la imagen de una persona que da confianza.

5. Verse joven. El verse juvenil, pero no como un niño, es sinónimo de que tienes la vitalidad de llevar la carga y no sucumbir a los contratiempos.

Pero sin importar cómo te estés presentando, debes estar consciente de la audiencia a la que quieres impresionar. Si vives en Nueva York y haces una presentación en California, haz algunos ajustes en tu forma de presentarte, por ejemplo opta por un look más casual.

Recuerda estos consejos para tu próxima entrevista y de seguro resaltarás por sobre otros candidatos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto