StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Cinco características clave que todo emprendedor debe tener

Cinco caractersticas clave que todo emprendedor debe tener
Muchos nuevos emprendedores suelen decir que tienen excelentes ideas para crear un negocio. Sí, algunos tienen buenos conceptos pero no avanzan en ellos.

El hecho es que cualquiera puede comenzar un negocio, independiente de su edad. Pero la mayoría de los emprendedores comparten estas cinco características:

1. Pasión. Los fundadores de startups a menudo son impulsados por propósitos que van más allá de la mecánica de cómo opera un negocio. Si tus ideas y tu startup te apasionan, estas serán razones para convertir tu idea en una realidad. Sin esa chispa, no tendrás la motivación necesaria para despertar todas las mañanas y mantenerte despierto hasta tarde para lanzar tu negocio.

2. Perseverancia. Los emprendedores deben ser capaces de enfrentarse a obstáculos, y varios. Un negocio no se crea de un día para otro, y convertir tu idea en realidad requiere de tiempo. Deberás acostumbrarte a que la gente te diga que no. Lo que hace a los emprendedores grandes es el que tienen perseverancia para crecer independiente del número de veces que rechacen sus ideas. Sin perseverancia, rendirse es una opción demasiado fácil.

Además, el seguimiento es clave. La gente puede darte miles de excusas para no volver a contactarte. Pero si demuestras persistencia en lograr que las cosas sucedan, probablemente tendrás éxito.

3. Ingenio. Una habilidad vital para todo emprendedor es el saber cómo sacar el máximo provecho de lo que tienes disponible. Tus activos como emprendedor son limitados, así que sácales el jugo. Aprovechar tu red de contactos también es clave.

4. Son personas de mente abierta. Como emprendedor, es posible que pienses que tienes un plan de negocios definido, pero tendrás que aprender a escuchar las opiniones de otros. Si posteriormente resulta que tu plan no funciona, deberás ajustarte a la situación. Si tu startup de ensueño no será la que te genere dinero, quizás debas cambiar el enfoque.

5. Son esponjas. Ser emprendedor implica un proceso de aprendizaje. Si no estás dispuesto a aprender, entonces considera dejar atrás el mundo de las startups. Debes ser capaz de absorberlo todo, como una esponja. Mientras más aprendas, mejor. Un dicho a considerar es, “Aquel que tiene todas las respuestas es una persona a la que no se le han hecho todas las preguntas.”

El emprendimiento no es un trabajo con un horario establecido. En todo momento estás pensando en ideas y resultados. Por eso, si tienes una idea, trabájala. De lo contrario nunca sabrás si habría tenido éxito.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto