StarterDaily

Sábado 21 de abril de 2018

Cinco Buenas Razones Para Abandonar Facebook

Cinco Buenas Razones Para Abandonar Facebook

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 16 de diciembre de 2013

Para muchos, Facebook es una especie de adicción. Más de alguno ha dejado la red social por aburrimiento o porque piensan que requiere de mucho tiempo el mantener su apariencia online. Pese que muchos usuarios que alguna vez dejaron esta plataforma no se demoraron mucho en volver, otros dicen sentirse “libres” ahora que no se sienten obligados a entrar para actualizar sus perfiles.

Estas son algunas de las razones por las que han dejado Facebook:

1. Es demasiado abrumador. La razón más común para abandonar Facebook es la naturaleza abrumadora del sitio web. Para muchos, es sólo ruido. Entre el enredo de los anuncios, las fotografías de Instagram y los artículos que la gente comparte queda muy poco espacio para sociabilizar con amigos en sus Timelines.

Tomando en cuenta que los usuarios tienen cientos de amigos y conocidos, algunos siendo personas que no han visto más de una vez, no es necesario usar Facebook para conectarte con tus verdaderos amigos. El dejar Facebook permite que ya no sea obligación el mantener contacto con tus amigos de básica y en su lugar enfocarte en las interacciones de la vida real con aquellos que realmente te importan.

2. Para esconder evidencia incriminadora de sus empleadores. Todos lo hemos escuchado más de alguna vez: Ten cuidado con lo que publicas en Facebook porque tus futuros empleadores revisarán tu perfil en detalle sólo para encontrar la fotografía incriminadora que conducirá a que no te contraten. Es parte de la razón por la que la red social ha incorporado tantas herramientas de privacidad.

3. Para esconderse de una ex pareja. Es difícil superar una ruptura cuando constantemente ves actualizaciones de estado o fotografías del fin de semana de tu ex pareja. Algunos consideran que es mejor evitar la red social por completo durante su periodo de recuperación. Facebook hace que los principios y los finales de las relaciones sean complicados. En un mundo digital donde cada comentario, actualización de estado de relación o fotografía  es de conocimiento público, es difícil evitar volver a ver esos mensajes románticos, publicaciones en el Muro y fotos de días alegres. Alejarse de la red social es la mejor forma de darse tiempo para sanar.

4. Para evitar las ansiedades. Incluso si evitas publicar información privada en internet, redes sociales como Facebook hacen más complicado el enfrentarse a los problemas en la vida de uno, por ejemplo el perder un empleo. Muchos usuarios sienten que deben reconocer el problema frente a toda su red social o de lo contrario fingir que todo está bien. De cualquier forma, los afecta psicológicamente.

5. Por estar teniendo una crisis existencial. Algunas personas no pueden explicar bien por qué les desagrada Facebook. A veces son distintos problemas con la red social, por ejemplo su efecto en la sociedad. O puede ser por la presión que significa sentirte representado por un perfil dentro de Internet.

Más de alguno de nosotros ha admitido alguna vez el ser adicto a Facebook. El revisar otros perfiles, recibir Likes en tus actualizaciones o lo simple que es saludar a alguien por su cumpleaños. Pero no es necesario depende de esta red social para vivir el día a día.

Vía: mashable.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto