StarterDaily

Martes 20 de noviembre de 2018

Chocapic y Gled desarrollan juegos Bicentenario de realidad aumentada



Con motivo del Bicentenario de nuestro país, Chocapic lanzó una innovadora forma de celebrar. Junto con la empresa de desarrollo de software Gled,  se transformó la caja de cereal en una verdadera consola de videojuegos, usando la tecnología de realidad aumentada.

Si bien en Chile ya se ha usado esta tecnología en publicidad, ésta es la primera vez que se diseñan tres videojuegos que, además, pertenecen a una serie coleccionable.

Gled, una joven empresa formada por emprendedores chilenos, desarrolló el software IVEO que reconoce los diferentes códigos que se encuentran en la caja de cereal a través de la cámara web y que permite jugar a los tres juegos típicamente chilenos como lo son el trompo, el volantín y el emboque.



“Fue un desafío interesante, pues los juegos debían ser atractivos para los niños, además de estar disponibles para todos con una exigencia de requerimientos de hardware mínimos”, señaló Aníbal Valencia, de Gled. “Ver que nuestra empresa puede ser socia de negocios de una marca como Chocapic, es un orgullo para nosotros”.

Para la Consumer Marketing Manager de Cereales Nestlé, Siu-Jen Sankán, “estos juegos son una forma innovadora y efectiva no sólo de marketing, sino también de celebrar una fecha importante para nuestro país de manera original, ya que “con Chocapic Huaso quisimos jugárnosla por apoyar a jóvenes emprendedores tecnológicos de nuestro país y unir así lo tradicional con lo innovador. Gled está compuesto por jóvenes talentosos que elaboraron juegos y gráficas que son el escenario perfecto para este nuevo aniversario del país”.

“Esperamos que nuestros consumidores se sorprendan al descubrir lo lejos que está llegando la tecnología; además, podrán tener una experiencia única al jugar con la caja de Chocapic como si fuera una consola de videojuegos”, añadió la responsable de Chocapic  en Chile.


Detalles sobre el software


Los juegos se basan sobre la plataforma IVEO, único software ciento por ciento nacional y desarrollado en forma íntegra por Gled, el que permite superponer videos y/o elementos 3D a la realidad  y así simular en la  pantalla la existencia de elementos virtuales.

‘’En este desarrollo hemos ocupado la tecnología de realidad aumentada que existe hace tiempo y que ha sido utilizada en forma local para campañas publicitarias. Sin embargo, IVEO fue armado desde cero por chilenos, por lo que no hay que pagar royalties o licencias a terceros. Cabe destacar que IVEO es el primer y único software chileno de este tipo, y que compite mano a mano con los pocos software internacionales que existen, como por ejemplo los franceses, alemanes o japoneses”, afirma Aníbal Valencia de Gled.



Aníbal Valencia señala que IVEO es el caballito de batalla de Gled para internacionalizarse. “Que sea completamente chileno demuestra que en nuestro país podemos desarrollar tecnología de vanguardia. Gracias a IVEO  ya somos reconocidos fuera de nuestro país y esperamos poder dar pronto el paso para la internacionalización”.

Esta empresa de desarrollo tecnológico nació al alero de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, y desde allí -gracias a su talento, esfuerzo e innovadores trabajos- ha comenzado a escalar hasta aceptar el desafío que le propuso Chocapic.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto