StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Chivas Regal lanza The Venture con $1 millón de dólares para emprendedores sociales

Chivas Regal lanza The Venture con $1 milln de dlares para emprendedores sociales

  • En Chile el emprendimiento se ha transformado en un fuerte motor de la economía y cada vez son más los chilenos que quieren atreverse al cambio. Las cifras así lo demuestran: hoy el 24,3% de la población adulta entre 18 y 64 años se considera un emprendedor en etapas iniciales, indica el según la más reciente encuesta sobre Microemprendimiento del Ministerio de Economía.



  • Para seguir potenciando el emprendimiento, Chivas Regal lanza The Venture, iniciativa que premiará con 1 millón de dólares a startups que utilicen los negocios de manera innovadora, pero además que tengan la particularidad de resolver problemas a nivel mundial a través de un impacto positivo en la sociedad.


Poseen grados de educación superiores a los obligatorios en Chile, tienen entre 45 y 64 años y la mayor parte son hombres (62,1%), mientras que el 37,9% son mujeres. Este es el perfil del emprendedor chileno y según la más reciente encuesta sobre Microemprendimiento del Ministerio de Economía, hoy son más de un 1.750.000 en el país.

Las razones de este aumento sostenido de los emprendedores, se debe principalmente al buen ciclo de la economía chilena y así lo sostienen los índices que revelaron que un 65,9% emprendió gracias a las oportunidades que le otorgó el mercado, mientras que el 20,1% dice haberlo hecho por necesidad.

Frente a este escenario de crecimiento, cada vez surgen más emprendedores que tienen ideas brillantes. Por esto, Chivas Regal lanza The Venture, iniciativa que busca startups originales que utilicen los negocios de manera innovadora con el objetivo de transformar al mundo a través del emprendimiento social, lo cual se está convirtiendo en la forma aceptada de hacer negocios ya que además de generar ganancias asegura un impacto social positivo en la comunidad. Esta propuesta llega de la mano con la campaña global “Win the Right Way”, que invita a reinventar el significado del éxito a través de un cambio positivo y haciendo los negocios de la manera correcta.

Hasta 20 de las startups o ideas más prometedoras (uno por cada país que participa en The Venture) llegarán a la Final Mundial y estarán una semana en Silicon Valley, el epicentro de la comunidad de startups. Recibirán tutoría de famosos líderes de negocios y tendrán la oportunidad de ganar 1 millón de dólares para poder financiar su emprendimiento.

“Creemos que los negocios pueden tener un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien “, explica Angel Jery, Brand & Consumer Manager de Chivas Regal.

Las inscripciones están abiertas desde el 27 de octubre para mayores de 25 años que tengan una startup en su etapa inicial o una idea para startup. Para mayor información visita www.theventure.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto