StarterDaily

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Chilenos buscan aprobar las transacciones digitales con el lector biométrico del smartphone

Chilenos buscan aprobar las transacciones digitales con el lector biomtrico del smartphone
Santiago, Chile – La empresa TOC, especialista en biometría, acaba de lanzar el sistema APPROVE, el cual verifica la identidad de una persona través de los sensores de huella dactilar de los dispositivos móviles. Esto reemplaza las contraseñas, tarjetas de coordenadas y Digipass, entre otros.

APPROVE es un administrador de consentimiento, lo que significa que se pueden enviar solicitudes de cualquier tipo y los usuarios pueden confirmar con su huella, como: transferencias bancarias, compras, permisos, firmas, autentificarse en un cajero, hacer login en páginas Web, etc. A través de un mensaje que se recibe en el celular, la persona responde “Soy yo, acepto” al poner su dedo en el sensor, el cual es aplicable a un sin fin de trámites y transacciones online.

Aunque ha habido tímidos acercamientos para el pago a través de los celulares, los intentos no han sido lo suficientemente revolucionarios como para modificar la industria debido a que se sigue solicitando claves o códigos que “frenan” la experiencia del usuario. Con la huella no hay nada que memorizar y el trámite se completa en sólo segundos.

touch-iphone

“Lo que TOC propone es un cambio de paradigma en la forma de identificarnos, es cambiar el modelo para que sea más eficiente y seguro. Una persona en promedio maneja 18 claves, por lo que inevitablemente los niveles de seguridad para recordarlas y hacerlas difíciles para su clonación es imposible. Hoy se requieren sistemas que permitan mayor autonomía, seguridad y rapidez, y la solución está literalmente a sólo un dedo. El sistema APPROVE verifica a cualquier persona con su huella dactilar para realizar trámites como transferencias bancarias o compras por internet, de forma 100% segura y eficiente”, comenta Ricardo Navarro, CEO de TOC y quien lidera TOC Labs para desarrollos tecnológicos.

Este sistema es revolucionario puesto que es el único en el mundo que se basa en el protocolo de seguridad "tercero de confianza" en el que un tercero, autónomo, independiente y fiable corrobora la información recibida. Por lo tanto, en este caso, es TOC el tercero entre el cliente con su dispositivo móvil y la entidad con la que está realizando la transacción. Ellos corroboran que la huella corresponde al cliente, junto con la entrega de información de fecha, hora, lugar, dispositivo y sistema operativo en que se realizó la verificación biométrica en cualquier móvil. Además, el sistema mantiene la confidencialidad del usuario, al no utilizar las bases de datos y ni almacenar las huellas dactilares o cualquier información relativa a la transacción.

La biometría es la gran tendencia en el mundo para elevar los estándares de seguridad y la masificación de los teléfonos móviles con verificador de huella – Apple vende 50 millones de estos teléfonos al mes – lo ha demostrado. Ya no es una tecnología dirigida a la elite, sino que, tiene un potencial masivo enorme. Chile, con la creación del sistema APPROVE que integra esta tecnología de forma efectiva, se encuentra a la vanguardia en innovación en esta materia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto