StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Chilemonos y Cartoon Network buscan nuevas series de animación

Chilemonos y Cartoon Network buscan nuevas series de animacin

Por
StarterDaily
Miércoles 20 de abril de 2016

De la mano de Chilemonos, organización que lleva siete años desarrollando el mercado local y promoviendo obras audiovisuales de animación, la señal Latinoamericana será parte de un inédito concurso en el que se presentarán nuevas ideas para su desarrollo y exhibición en el canal.

En el marco del V Festival Internacional Chilemonos, a realizarse entre el 11 y el 15 de mayo, se desarrollará por primera vez en los países hispanohablantes de América del Sur el concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”, instancia que busca ideas en formato breve de animación (corto, microcorto o serie) para incorporar en su parrilla programática.

El ganador obtendrá tres mil dólares y la posibilidad de desarrollar su proyecto junto a Cartoon Network. “Con iniciativas como estas, fundación Chilemonos consolida así su posición dentro de la industria animada latinoamericana a través de una exclusiva alianza con Cartoon Network, el canal infantil de TV paga más visto de Latinoamérica”, explica Margarita Cid Directora Ejecutiva de la fundación Chilemonos.

El cierre de las conversaciones se produjo de manera oficial en el encuentro internacional Kidscreen Summit en Miami. En esta ocasión Cid, quien asistió gracias al Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2016 del CNCA, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la señal, con base en Argentina, Brasil y México. “Este concurso representa la posibilidad concreta de tener proyectos en un canal de la relevancia de Cartoon Network. Es un acercamiento real de la industria a Chile”, señaló la realizadora audiovisual y representante de la industria de animadores digitales.

Junto al concurso, la alianza entre Chilemonos y Cartoon Network contemplará programación para el Festival, invitados creativos de Cartoon Network y una franja dedicada a Chilemonos en Cartoon Network. “Para la industria del entretenimiento, la marca Cartoon Network es un nombre reconocido y una aspiración para cualquier realizador”, señaló Margarita Cid, quien agregó que esta iniciativa también es un signo claro de la consolidación de Chilemonos y MAI!, el mercado organizado por la fundación en la región.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto