StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Chile se prepara a tener su propio partido político "digital"

Chile se prepara a tener su propio partido poltico \

Por
StarterDaily
Jueves 27 de marzo de 2014

El Partido Digital quiere innovar en política reformulando la concepción de la democracia. Busca a través de la tecnología y las plataformas digitales generar las oportunidades para convertir a Chile en un país sustentable, más democrático, con derechos garantizados y mayores libertades individuales.

El lanzamiento incluye la participación por videoconferencia del Diputado y Presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y de Gastón Silberman, miembro fundador del Partido de la Red de Argentina, movimiento que participó por primera vez en las últimas elecciones en Buenos Aires y obtuvo más de 20 mil votos. Además expondrán presencialmente Karen Hermosilla directora de VeoVerde y ex vocera de las candidaturas presidenciales de Marcel Claude y José Antonio Gómez. También participará como invitado Carlos Orrego, fundador de Brandmetric, empresa tecnológica especializada en análisis de Redes Sociales.

El foro será moderado por Matías Conejeros, actual Presidente del Partido Digital y ex encargado de la estrategia digital de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami del año 2013.

La actividad se llevará a cabo en las dependencias de Juventud Providencia, Manuel Montt 101, el día martes 01 de abril a las 19:30 horas.

Cabe señalar que el nacimiento de partidos políticos que buscan respuestas en la tecnología es una tendencia mundial en pleno desarrollo. Ejemplo de esto son el Partido Pirata sueco, el Partido X en España, el Partido de la Red en Argentina, El Wikipartido en México, Open Democracy en India, OP-Online Party en Canadá, más otros esfuerzos similares en países como Hungría, Finlandia, Reino Unido y República Checa.

El último caso destacado ha sido el nacimiento del Internet Party en Nueva Zelanda impulsado por Kim Dotcom, dueño de Megaupload, servicio de alojamiento de archivos que fue clausurado por el FBI.

Más información en el sitio web www.partidodigital.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto