StarterDaily

Jueves 14 de diciembre de 2017

Chile lidera penetración tecnológica regional, pero está lejos de economías como EE.UU. y Reino Unido

Chile lidera penetracin tecnolgica regional, pero est lejos de economas como EE.UU. y Reino Unido

Una serie de conclusiones sobre el avance en el uso y penetración de tecnologías dio a conocer hoy la consultora McKinsey & Company Chile, como parte de su trabajo local y en el marco del evento “Digital Day Chile – compitiendo en una nueva era”, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en el Hotel W, reuniendo a unos 300 líderes y expertos de diversas industrias con el propósito de discutir sobre estrategias y herramientas para que las empresas fortalezcan su competitividad a través de la digitalización.

En esa línea, de acuerdo a la consultora, hasta esta fecha Chile lidera la penetración de tecnología en Latinoamérica, tanto en penetración de internet, que alcanza el 71%, como en smartphones (65%). En ese contexto, el nivel general de digitalización en toda su economía es, sin embargo, sólo una fracción de lo observado en las economías más avanzadas: así, nuestro país tiene un índice de digitalización de 5%, significativamente por debajo de las economías avanzadas como Estados Unidos (18%) o Reino Unido (17%), lo que supone un desafío.

Aun liderando en términos generales en la región, Chile está algunos pasos detrás de otras economías del cono sur en las dimensiones de comercio electrónico1 y transacciones bancarias digitales2, siendo superado por Argentina, Brasil y México. Por su parte, los sectores de servicios profesionales y de tecnologías de información y comunicación (TIC) son los que presentan mayor nivel de digitalización en la economía, mientras que sectores como construcción y agroindustria se encuentran entre los más rezagados en la adopción de tecnologías digitales a nivel local.

Según McKinsey & Company, “para 2025, la digitalización en Chile podría elevar el PIB anual de Chile en hasta US$ 25.000 millones, es decir, un aumento de 0,7% de tasa de crecimiento anual, a través de eficiencias en el mercado de trabajo, en la inversión de los activos y en productividad multifactorial, que incluye investigación y desarrollo de productos, optimización de operaciones y cadena de suministro y gestión de recursos naturales”.

Asimismo, la consultora consignó que la digitalización traerá beneficios tanto a consumidores como a empresas y sector público. La digitalización tiene la capacidad de transformar el panorama económico en el mundo y Chile no es la excepción. Ha permeado en las vidas de las personas y hoy en día es una tendencia irreversible que ha transformado la economía global, al tocar múltiples aspectos de nuestras vidas, tanto en los negocios como en el hogar.

McKinsey & Company considera que la adopción de tecnologías digitales es una prioridad para las empresas chilenas, y tras ver la velocidad con que dicha tendencia ha avanzado en otras economías, “las compañías locales deben subirse al carro a la brevedad para no quedarse atrás”.

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto