StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Chile es el único país de Latam donde podría estar el próximo rival de Silicon Valley

Chile es el nico pas de Latam donde podra estar el prximo rival de Silicon Valley

Por
StarterDaily
Viernes 27 de diciembre de 2013

Silicon Valley en Estados Unidos ha obtenido fama mundial por sus proyectos exitosos. Este mapa muestra los lugares de todo el mundo que podrían robar el primer puesto a esta zona estadounidense.

Santiago, Chile


Muchos países de América Latina han tratado de crear sus propias versiones de Silicon Valley, pero casi todos han fracasado. Sin embargo, el intento de Chile es interesante porque explota una de las principales debilidades de EE.UU.: su sistema de inmigración. Chile da la bienvenida a los empresarios rechazados por las autoridades de EE.UU. Para finales de este año la región capitalina ha reunido casi 1.000 startups, invirtiendo 40 millones de dólares en su acomodación. Varios proyectos ya han logrado éxitos en Start-Up Chile.

Austin, Texas, EE.UU.


Casi 2.600 empresas de información y comunicación (TIC) de Austin, EE.UU., ofrecen 50.000 puestos de trabajo. El sector creció un 8,1% en 2012. Apple, Microsoft, AT&T, Flextronics y Samsung emplean a más de 2.000 personas. Austin es un lugar barato para vivir y ofrece bajas cargas impositivas.

Bangalore, la India


Hoy en día casi el 40% de la industria de las tecnologías de las TIC de la India se concentra en Bangalore. La India goza con mano de obra barata de habla inglesa. Más de 500 empresas ofrecen servicios de externalización, las TIC locales generan más de 17.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Distrito de Zhongguancun, Pekín, China


El capital de inversión chino se centra en torno a Zhongguancun, ubicado cerca de las instituciones de prestigio como la Universidad de Tsinghua. Esta zona se ha convertido en el hogar de las grandes empresas chinas de internet como Sina y Youku Tudou, así como las oficinas de compañías internacionales como Google.

Boston, EE.UU.


Boston, EE.UU., atrae a jóvenes talentos del mundo de las TIC que quieran vivir y trabajar en un entorno urbano. La ciudad ya cuenta con una alta concentración de nuevas empresas proveedoras de capital de riesgo.

Brno, República Checa


Gracias a su ubicación en el corazón de Europa, en la frontera con Eslovaquia y Austria, pero sobre todo gracias a la energía de los graduados universitarios, Brno, República Checa, tiene el potencial de convertirse en un polo de innovación en Europa Central y Oriental.

El Cairo, Egipto


Desde la revolución de 2011, la empresa Sawari Ventures y Flat6Labs han financiado 46 empresas en El Cairo, Egipto. La zona capitalina dedicada a las TIC era antes parte del campus de la Universidad Americana de El Cairo. Ahora está compuesta por cinco edificios y cuenta con 250.000 metros cuadrados de espacio.

Chicago, EE.UU.


Chicago, EE.UU., ya ha conseguido invitar a estrellas como Groupon, Orbitz, The Onion, GrubHub y 37signals, que juntos están ayudando a convertir la ciudad en un nuevo caldo de cultivo para la actividad empresarial.

Colorado, EE.UU.


En 2012, Colorado, EE.UU., principalmente Denver y Boulder, se convirtió en la sede de 122 compañías de arranque y recaudó más de 502 millones de dólares de las TIC.

Indonesia


Las empresas indonesias podrían beneficiarse del fuerte aumento de la demanda mundial del diseño digital provocado por la propagación de tabletas y teléfonos inteligentes. El diseño digital producido en Indonesia es mucho más barato que en Silicon Valley y cada vez más asequible que en China y la India.

Konza, Kenia


Las autoridades de Kenia con colaboración empresarial han invertido 14.500 millones de dólares en convertir la ciudad de Konza en un importante centro de las TIC en África. El Gobierno espera que en 20 años Konza cree más de 200.000 puestos de trabajo en el sector. En 2010 el país incluso exportó diferentes productos de alta tecnología por un valor de 360 millones de dólares.

Phoenix, Arizona, EE.UU.


Los organizadores del núcleo regional de las TIC de la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, EE.UU., han conseguido atraer a grandes empresas como Yelp, eBay y PayPal del área de San Francisco. Las compañías están descubriendo que es más barato vivir y hacer negocios en el área de Phoenix que en la zona occidental de EE.UU.

Skólkovo, región de Moscú, Rusia


El Gobierno de Rusia ha invertido 6.000 millones de dólares en el proyecto de Skólkovo, centrado en las TIC, la biomedicina, el espacio y la energía. Las autoridades prometen facilidades fiscales, apoyo en las gestiones burocráticas y la protección de la propiedad intelectual.

Cisco ya planea invertir 1.000 millones de dólares en el país durante la próxima década. "Rusia es una de nuestras principales apuestas", dijo Marthin De Beer, vicepresidente de Cisco.

Región de Waterloo, Canadá


Ontario, Canadá, es la segunda concentración más grande de América del Norte de empresas de las TIC. 44 universidades de la región licencian aproximadamente 30.000 graduados de informática e ingeniería cada año en comparación con los 21.000 graduados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de California.

Vía: rt.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto