StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Chacho Puebla presidirá el Jurado de El Ojo Radio



El director general creativo de Leo Burnett Iberia y miembro del Board Creativo Mundial de la red será el encargado de presidir el jurado de El Ojo Classic Radio en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2010, evento que se realizará en el mes noviembre en Buenos Aires.

La organización del certamen asegura que para el Festival "es un honor contar con Horacio Chacho Puebla como presidente ya que este creativo, con su gran visión innovadora y su simpleza le mostró al mundo el camino de la nueva comunicación". Los casos “La tienda que vende esperanza” para Cruz Roja y “El primer museo efímero del mundo” para Diageo fueron ovacionados en los podios de los festivales más importantes del planeta demostrando el poder de las buenas ideas.

Chacho nació en Mendoza, Argentina y después de haber trabajado en su ciudad natal por casi cinco años y habiendo fundado el Círculo de Creativos local, se fue a vivir a Chile donde trabajó en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales.

Un día, fue contactado por Alexandre Okada para ir a trabajar a Lisboa con Fernando Bellotti. Dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por dos años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina.

En sus dos años de gestión y con la ayuda de Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias.

El 2009 fue un año espectacular y con su simpleza se ubicó en lo más alto de la creatividad mundial, sumando premios en varios festivales, entre ellos 11 leones de Cannes y nada menos que tres Gran Prix en El Ojo de Iberoamérica (El Ojo Directo, El Ojo Promo y El Tercer Ojo) -por sus trabajos La Tienda que Vende Esperanza y Primer Museo Efímero del mundo- y los reconocimientos a la Mejor Agencia y al Mejor Creativo de la Región. Además, Cruz Roja Portuguesa fue el Mejor Anunciante de la región.

Luego de tremendo éxito, 2010 empezó con todo, y hoy tiene en sus manos su mayor desafío, hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionen como una sola convirtiéndolas en una Agencia Ibérica, con oficinas en los dos países.

Durante los últimos años, Puebla ha formado parte de numerosos festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Clio Awards 2010 y  London International Awards, entre otros. Hasta ahora lleva ganados más de 80 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 18 leones en Cannes y 3 Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto