StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

CES 2018: 20th Century Fox, Panasonic y Samsung trabajan para certificar la experiencia de ver TV con tecnología HDR10+

CES 2018: 20th Century Fox, Panasonic y Samsung trabajan para certificar la experiencia de ver TV con tecnologa HDR10+

Por
StarterDaily
Martes 9 de enero de 2018

Muy pronto la plataforma HDR10+ estará disponible para las empresas de contenido, los fabricantes de televisores de ultra-alta definición, de reproductores/grabadoras de disco Blu-ray y de conversores/descodificadores, así como para los proveedores de componentes System-on-a-Chip. Sumando a esto, se han desarrollado con terceros, herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray, y pronto estarán disponibles para las empresas creadoras de contenido.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para los monitores de próxima generación usando el mapeo dinámico de tonos para reflejar las variaciones en brillo, saturación de colores, y contraste, cuadro por cuadro o escena por escena, que es una experiencia mejorada de visualización. HDR10+ optimiza el desempeño de muchos televisores 4K de ultra alta definición, haciendo que el usuario experimente de manera mucho más fidedigna las películas de Hollywood y su intención creativa original. 

Una vez abierto el programa de licencia de HDR10+, las tres empresas fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todas las versiones de películas Ultra HD, televisores seleccionados, reproductores/grabadores Ultra HD Blu-ray, y otros productos.

“Fue importante para nosotros que crear un sistema abierto que fuera flexible y ofreciera una experiencia de visualización más cercana a la intención creativa del cineasta para la película”, señaló Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox, y director ejecutivo del Laboratorio de Innovación de Fox. “Junto con Samsung y Panasonic, tenemos el objetivo de estandarizar el proceso de concesión de licencia, haciéndolo fácil para que los colaboradores, incluyendo creadores de contenido, fabricantes de televisores y de dispositivos, incorporen esta tecnología y mejoren la experiencia de visualización para todos los públicos”. 

El apoyo sigue creciendo para HDR10+ y las empresas están a la espera de aplicar las especificaciones 3C y el programa de certificación. Más de 25 empresas que abarcan muchas industrias diferentes han expresado el firme interés en apoyar la plataforma HDR10+, reforzando aún más su camino hacia el éxito.

Amazon Prime Video el primer proveedor de servicios de transmisión que ofrece HDR10+, ha puesto a disposición en HDR10+ a nivel mundial, toda la biblioteca HDR de Prime Video. El catálogo de Prime Video en HDR10+ incluye cientos de horas de contenido propio (Prime Originals) tales como The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel nominada a los Globos de Oro, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle más cientos de títulos con licencia.

Warner Bros. Home Entertainment apoyará la HDR10+ para habilitar una solución de metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros. a los televisores HDR 4K compatibles con HDR10+ de Samsung, Panasonic y de otros fabricantes. “Warner Bros. siempre se ha esforzado para proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento de la próxima generación para el hogar a los consumidores”, expresó Jim Wuthrich, presidente de las Américas y de Estrategia Global de Warner Bros. Home Entertainment. “Con los metadatos dinámicos HDR10+, WB puede continuar entregando la visión de los cineastas de forma más exacta en los lanzamientos para el año de 2018 y su catálogo con más de 75 títulos HDR 4K a todos los hogares, a través de una gama amplia de televisores compatibles con HDR10+”.

“Reuniendo los conocimientos técnicos y la tecnología de las tres empresas fundadoras, la HDR10+ tiene el potencial de ofrecer beneficios sustanciales en calidad de imagen, tanto para los espectadores como para los creadores”, dijo Toshiharu Tsutsui, director de la División de Negocio de TV de Panasonic. “Por ello, Panasonic espera un vasto apoyo para HDR10+”. 

“Samsung está comprometido con la innovación tecnológica, a través de nuestros televisores, y HDR10+ representa una evolución en la calidad de exhibición para la mejor experiencia posible de visualización”, dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior del Negocio de Exhibición Visual en Samsung Electronics. “También hemos diseñado la plataforma HDR10+ para fomentar el desarrollo futuro y ofrecer tecnología mejorada en los próximos años”.

Las empresas pueden ver el nuevo logotipo, saber más sobre el programa de licencia, incluyendo las especificaciones finales, los acuerdos con los adoptantes y también inscribirse para recibir una notificación las especificaciones técnicas la HDR10+ cuando estén disponibles en hdr10plus.org.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto