StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

CES 2014 no es sólo para empresas de tecnología, también es la mecca del Marketing

CES 2014 no es slo para empresas de tecnologa, tambin es la mecca del Marketing

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 8 de enero de 2014

El Consumer Electronics Show es la mecca para los geeks de la tecnología pero para empresas como GE y Unilever es incluso algo más: es su forma de analizar cómo tener llegada a los consumidores del futuro.

Para muchas agencias de medios y un sinnúmero de marcas que no están ligadas a la tecnología CES se ha convertido en un evento importante, no tanto por la oportunidad para ver los nuevos avances de la tecnología sino para concretar una primera ronda de reuniones con grandes vendedores de anuncios como Google, AOL, Yahoo y Twitter.

Michael Kassan, CEO de Medialink dice, “Este año los comercializadores de marcas están llegando al evento con una idea más clara de qué es lo que quieren lograr. Ya saben a qué vienen.”

Y no es por nada que CES ya atrae a gran cantidad de marcas no-ligadas a la tecnología. Este año Kimberly-Clark Corp. enviará a más de 60 ejecutivos al evento principalmente para crear nuevas redes de contactos con otras empresas. La empresa dueña de marcas como Kleenex, Huggies y el papel higiénico Scott realizará una competencia de innovación en conjunto con WPP Mindshare Wolrdwide para identificar y apoyar a nuevas empresas que los puedan ayudar a conectarse de mejor forma con sus consumidores.

“CES es uno de los principales eventos mundiales para dar a conocer proyectos innovadores y comprender cómo la tecnología puede evolucionar las experiencias cotidianas de los consumidores,” dice Mayur Gupta, director global de tecnología de marketing en Kimberly-Clark, quién además señaló que la empresa no cree en el marketing digital sino en la construcción de marcas para un mundo digital.

Hoy, tomando en cuenta la cantidad de agencias, marcas y vendedores de medios que convergen en un mismo fin, CES se ha convertido en un evento importante por la misma razón que sucede con eventos como Cannes Lions: porque es donde está todo el mundo. Eso es algo positivo porque en lugar de tener que programar reuniones con ejecutivos y socios de muchos países a lo largo de varios meses, dentro del evento uno puede encontrar agencias y empresas como Google, Yahoo, NBC y Facebook y coordinar reuniones con cada uno de ellos a lo largo de una sola semana.

CES se ha convertido en el lugar oficial para empezar negocios y además una forma para reunir a los empleados y establecer la agenda de negocios para el nuevo año. “En muchos sentidos CES es la oportunidad que tienen empresas de medios y tecnología para reunirse y discutir cómo será y qué harán durante el año que viene,” explica la directora de marketing de Yahoo, Kathy Savitt.

Lo interesante es que muchas compañías casi no entran al CES ya que para muchas de ellas el verdadero negocio ocurre fuera del evento, en cenas y reuniones en las que se reúne la elite de la industria para conversar sobre estrategias y negocios que posteriormente son dados a conocer por los medios.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto