StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Cerca de 1500 personas disfrutaron del primer día de El Ojo de Iberoamérica

Cerca de 1500 personas disfrutaron del primer da de El Ojo de Iberoamrica

Por
StarterDaily
Martes 5 de noviembre de 2013

Nicolás Guzmán, Nicolás Pimentel, Lino Cattaruzzi, Alex Pallete y Fernando Vega Olmos,  fueron algunos de los conferencistas de lujo que participaron en el segundo bloque del Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración más importante de la región.

El Presidente de McCann Erickson México, Nicolás Guzmán, habló sobre el poder de la industria publicitaria y consecuentemente su capacidad de influir en las sociedades, durante la tercera charla del festival El Ojo de Iberoamérica. “Estudios que se hicieron en el Reino Unido y Estados Unidos muestran que separados no pasamos de pequeñas empresas, pero que al unirnos nos transformamos en gigantes con potencial para establecer, entre otras cosas, una base más sólida de discusión con los gobiernos, además de crecer y generar más crecimiento al mundo”, afirmó Guzmán.

Estudios de las consultoras McKinsey y Deloitte, presentados por Guzmán, refuerzan el concepto de una pujante industria de las comunicaciones. Según estas consultoras, en Estados Unidos, por ejemplo, para cada dólar que se invierte en comunicación, se generan otros 20 dólares en la economía. En términos de generación de empleos, los números también demuestran su fuerza. “Cada millón de dólares que se invierte en comunicación significa la generación de 69 nuevos empleos”, remarcó Guzmán.

Con una propuesta llamada Digital Studio: Tu Idea ², Nicolás Pimentel, Fundador y Director de Innovación de +Castro y Lino Cataruzzi, Country Director de Google Argentina, apuntaron a la transformación de la creatividad a partir de una mayor penetración de plataformas y dispositivos digitales. Además, trajeron a dos invitados: Diego Duprat, Socio y Director General Creativo de El Almacén Buenos Aires y Daniel Onorato, Director General de la misma empresa.

“En la publicidad ya no se puede pensar en medios digitales y tradicionales, sino que es necesario desarrollar un todo integrado” -determinó Nicolás Pimentel - “hay un avance y masificación de lo digital en los festivales internacionales de publicidad. El 42% de las posibilidades de inscripción en Cannes tienen un componente digital”.

Ambos disertantes explicaron que si bien la creatividad y las buenas ideas son importantes, es necesario también contar con la plataforma adecuada para que estas logren el impacto buscado. Por eso, se requiere un cambio de perspectiva para dejar de pensar en medios tradicionales y digitales como esferas separadas e incorporarlas en un único ámbito para constituir un todo integrado.

Fernando Vega Olmos, referente de la creatividad iberoamericana, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT junto a Alex Pallete, Brand Strategist, ex Planning de JWT Global Task Force, fueron los encargados de cerrar la tarde de El Ojo, “Del storytelling al storydoing”, fue el tema central de su exposición. A pesar de los éxitos cosechados por ambos a lo largo de sus carreras en la industria publicitaria, reconocieron no estar conformes con el trabajo que venían realizando, por lo que decidieron parar y dedicar su tiempo a estudiar. De ahí surgió la idea de dejar de poner el foco en el decir, para empezar a ubicarlo en el hacer.

Fernando Vega Olmos

“La relevancia que está perdiendo la industria de la publicidad es preocupante y nosotros lo tenemos que cambiar”, expuso Fernando Vega Olmos. “Debemos crear soluciones útiles nacidas de la necesidad de la gente”, afirmó Alex Pallete.

Para cerrar, anunciaron la apertura de su nueva agencia PicNic, una compañía de co-innovación para el desarrollo de soluciones útiles que demuestren los valores de las marcas.

El Festival más importante de habla hispana del mundo, continuará mañana miércoles 6 de noviembre con las conferencias de: Pablo Gil, Fernando Campos, Papón Ricciarelli, Juan Carlos Gómez de la Torre, Francisco Samper Llinás, Verónica Cheja, Silvia Maggiani, Gabriela Korovsky, Humberto Polar y Germán Montoya y se definirán los ganadores de las categorías: El Ojo PR, ElOjo Postales, El Ojo Directo, El Ojo Interactivo, El Ojo Promo, El Ojo Mobile y El Ojo Innovador.

El Ojo de Iberoamérica es la cita obligada e imperdible en la agenda regional e internacional anual, siendo “el” lugar de encuentro, debate, inspiración y capacitación para anunciantes, agencias de publicidad, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras de comerciales, de contenidos, medios especializados y carreras universitarias a fines.

Para descargarse los casos y conocer todos los ganadores ingresar a:  www.elojodeiberoamerica.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto