StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Cerati, una marca inmortal

Cerati, una marca inmortal

Por
StarterDaily
Lunes 7 de abril de 2014

Los genios de la música latina son pocos, y su legado es aún más fuerte cuando su trayectoria es del estilo de Gustavo Cerati. El mismo ex Soda Stereo que deslumbrara en las últimas décadas en latino América con su música y excéntrica personalidad.

Ya habiendo pasado varios años de su lamentable accidente, que lo mantiene en estado de coma, podemos señalar que su marca sigue más fuerte que nunca. Su música sigue constantemente sonando en las radios, con mucho más fuerza que diversos grupos consolidados de la actualidad, siendo una mezcla entre recordación a su trayectoria, como también una necesidad masiva de muchos de repetir una y otra vez los grandes éxitos que hasta el día de hoy representan a tantas generaciones en todas partes del mundo.

La marca Cerati, va mucho más allá de la persona su persona en particular. Para los que no están al tanto su fuerza, sobre todo en Argentina provoca efectos por momento similares a los que provoca Maradona en el fútbol. Sus comunidades de apoyo y fans están más organizadas que nunca y su estructuración deja a la luz la fuerza que puede provocar una marca tan potente como la que construyó a lo largo de su carrera el ex Soda Stereo. A varios años de su accidente cerebrovascular, el tiempo parece haberse detenido para sus seguidores y no contar con nuevos discos, conciertos o apariciones públicas, parece no ser relevante para una cantidad no menor de sus seguidores. El recuerdo y efecto logrado en sus vidas parece ser tan potente que podrían incluso pasar varias décadas más y su legado seguirá siendo traspasado de generación en generación lo que nos habla de cómo una persona puede lograr tal nivel de afecto en otras, sin la necesidad de tener que estar generando nuevo contenido año a año.

Las paradojas de la vida terminarán indicando que Gustavo, se recupere o no de su lamentable accidente se mantendrá vivo por mucho tiempo más, ni siquiera por la mediatización de su estado de salud, que tiene poco nuevo que contar para los medios de farándula, sino que por el posicionamiento de sus seguidores que día a día se han encargado de mantener viva la llama de su recuerdo con constantes y diversas actividades que congregan a una cantidad inimaginable de personas alrededor de su figura.

Si el día de mañana Gustavo se recupera, (algo que todos esperamos) quien volverá a reaparecer será su persona, pero su marca seguirá intacta, porque una marca tan potente jamás desaparecerá, tal como hasta el día de hoy se mantienen inmortales y vigentes las marcas de Michael Jackson, Elvis Presley o John Lennon.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto