StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

CEO de HBO Asegura que Netflix y HBO GO No Son Competidores

CEO de HBO Asegura que Netflix y HBO GO No Son Competidores
Según recientes dichos de Jeff Bewkes, CEO de Time Warner (la compañía dueña de HBO), Netflix y HBO no podrían ser considerados competidores ya que según él ambos serían servicios complementarios.

De acuerdo a lo que ambos ofrecen, sí parecieran ser competidores y estas son algunas de las razones del porqué:

Ambos compiten por contenido. HBO es mencionado más de alguna vez dentro del documento de la visión a largo plazo de Netflix. Esto se debe a que HBO realiza contraofertas en contra de Netflix dentro de las compras de proyectos de contenido original. Lo bueno es que no realiza contraofertas por temporadas anteriores de series de otras redes televisivas. En resumen, ambos compiten por contenido original y de otros estudios de filmación.

Compiten por suscriptores. Durante el último trimestre, Netflix sobrepasó a HBO en cuanto a cantidad de suscriptores de pago. A pesar de que ambos ofrecen contenido distinto, ahora el producto de streaming de HBO, HBO Go también es considerado un éxito y un competidor directo de Netflix.

Compiten por espectadores internacionales. Ambas compañías han trabajando en expandir su presencia fuera del mercado estadounidense. Actualmente Netflix se encuentra disponible en América Latina, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos.

Producción de Contenido. Tanto HBO como Netflix han sacado al aire importantes series y documentales producidos para ser exhibidos solamente en la propia plataforma.

HBO se ha centrado en llegar a mercados más emergentes como América Latina, Europa central, Asia e India.

La única diferencia entre ambos servicios es la forma de pago; Netflix sólo cobra $8 mensuales por la suscripción mientras que  con HBO eso varía según la compañía de cable.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto