StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Censo Twitter 2012: Mi voz vale

La agencia de marketing digital Intelligenx, patrocinada por la IAB Chile, organiza por segundo año consecutivo el Censo Twitter.

Para esta versión, una de las principales características es que los usuario de la red de microblogging pudieron proponer sus preguntas, dentro de las cuales se seleccionaron por votación las primeras cuatro por categoría.

Claudio Juliá, CEO de Intelligenx nos comentó sobre la necesidad de escuchar a los usuarios en este tipo de acciones.
El año 2011 comprendimos que ellos quieren formar parte de las iniciativas que tanto las marcas como organizaciones les proponen y que era indispensable comenzar a enfocarnos en hacerlos actores principales de esta historia si queríamos seguir teniendo éxito. Por eso preparamos una fase previa al Censo Twitter, donde ellos pudieron proponer una pregunta y es la misma red social la que decidió si es lo suficientemente buena y representativa para formar parte del cuestionario del Censo Twitter 2012, algo muy democrático afín a los tiempos que vivimos.

De esta manera, nos explica Claudio, si alguien consideraba que había una pregunta muy buena, tendría la oportunidad de hacerla y promoverla por medio de la misma web, a través de email, facebook y logicamente, twitter.

Sobre el tipo de preguntas que fueron propuestas por los usuarios, Claudio comenta que recibieron de todo tipo de contenido: de tipo social, económico, político, de uso de la red social, incluso de fútbol.
Lo importante finalmente, es que la gente determinó si la pregunta tiene el valor suficiente y nosotros si cumple con las bases del Censo. En cuanto a la forma de las pregunta, estas podían ser de selección múltiple, alternativas o nota del 1 al 5.

[caption id="attachment_60835" align="alignnone" width="620"] Claudio Juliá, CEO de Intelligenx[/caption]

Otra de las novedades que trae este segundo Censo Twitter es que las preguntas serán más profundas, con el fin de determinar el peso de las palabras en esta red social.
El año pasado las preguntas fueron amplias y formaron la base para conocer quienes son los tuiteros, como se relacionan entre si y con otros medios, su participación en temas sociales, politicos y de consumo. Este año serán mucho más profundas y verticales, permitiéndonos seguir construyendo conocimiento  que nos permiten decir con argumentos serios a todos los tuiteros, "tu voz vale".

A la hora de definir el aporte que tiene esta iniciativa, Claudio nos comenta que para los usuarios, y en general para las personas que se relacionan directa o indirectamente con esta red social, será una ayuda porque podrán conocer información relevante a la que no se puede tener acceso de otra manera que con este censo.
Así podremos saber la cantidad de tuiteros que hay en Chile, una respuesta con la que el año pasado quedamos en deuda pero que este año se revelará gracias a las gestiones que pudimos realizar con su representante en Chile. Por otra parte, para nosotros como agencia de marketing digital y estudios de mercado, que twitter nos apoye con este tipo de información representa un reconocimiento a la gestión que hemos venido construyendo a través de diversas iniciativas que invitan a los usuarios a formar parte de la conversación.

Para motivar a los usuarios a partipar en esta iniciativa, se sorteará un Ipad3 entre quienes se transformen en los más influyentes por cada categoría. El Censo Twitter 2012 se encuentra disponible aqui para todos quienes quieran ser parte de esta medición.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto