StarterDaily

Lunes 19 de febrero de 2018

Carlos Pinto. “Donde la publicidad se inserta en el corazón del observador, es bingo”



Con anécdotas e historias de su experiencia laboral y estudiantil, Carlos Pinto, creador de los exitosos programas “Mea Culpa” y “El día menos pensado”, matizó su amena charla mediante la cual se inauguró el Año Académico de la Carrera de Publicidad-USACH, ante una masiva concurrencia de estudiantes y profesores de la carrera, en la sala Armando Quezada (CENI).

Inició su exposición mencionando  los problemas de identidad de la publicidad, al ser una disciplina “hermana del periodismo y a la vez hermana del arte”. Por lo mismo, un buen profesional debe ser un hombre integral que domine campos como el diseño y las artes. “La creación es lo más importante. Tenemos que estar despiertos, prendidos”, afirmó.

Posteriormente, el realizador ofreció sus impresiones sobre la construcción de la realidad en un entorno medial. Estamos “en el mundo del parece, no del ser”

En consecuencia, la verdad debe ser reproducida sobre la verosimilitud. Un publicista debe construir una campaña creíble tanto en imágenes como en objetivos. “La verdad tiene que ver sólo con una mirada, con un punto de vista, que esperamos potencie el mensaje”, enfatizó. Además, expresó, “donde la publicidad se inserta en el corazón del observador, es bingo”.

“Les recomiendo: la única forma de llegar a ser connotados profesionales es mediante la disciplina de estudiar, estudiar, estudiar”. Definió al buen publicista como poseedor de una perspectiva diferente de la realidad, un artista completo,  asertivo y altamente creativo, que además logra estar en los momentos oportunos.

Carlos Pinto mencionó a la asertividad como una cualidad importante del buen comunicador. “No concibo un hombre de las comunicaciones que sea  incapaz de comunicarse, que sea tímido. Explicó que por ello, “en cuanto a la improvisación, no improvisan los ignorantes, sino los que saben”.

Un tipo asertivo tiene que recobrar sus derechos como ser humano, e imponerse expresando lo suyo, sus pensamientos e ideas”, concluyó.

Finalmente, llamó a los futuros profesionales a prepararse a través de la búsqueda frecuente del conocimiento y de experiencias integradoras en el ámbito comunicacional.

Fuente: Escuela de Publicidad Usach

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto