StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Cardumen Latam identificó las tendencias digitales que se tomarán el 2016

Cardumen Latam identific las tendencias digitales que se tomarn el 2016
Según un estudio de mercado, realizado por la agencia de marketing digital Cardumen Latam, las herramientas que se tomarán el presente año tendrán como principal desafío mejorar la protección de la privacidad de los usuarios.

Santiago, Chile – Las redes sociales son increíblemente flexibles, razón por la cual nacen directamente de las necesidades y exigencias de sus usuarios. Durante los últimos cinco años se han convertido en parte importante de las estrategias de marketing de diferentes tipos de organizaciones, públicas y privadas por igual.

“Estamos en un escenario digital dominado por Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram. Sin embargo, estos gigantes no han explorado todos los intereses de los usuarios. Este año se vienen retos interesantes para ellos y otras plataformas sociales”, expresó Ariel Jeria, Gerente General de Cardumen Latam.

La agencia chilena identificó seis tendencias para este año que reúnen como características la experiencia de usabilidad, la importancia de la privacidad y la protección de los datos.

1. Billeteras digitales: En 2015 se materializó la funcionalidad de Facebook Payment junto con el lanzamiento de su servicio en Estados Unidos, entrando en competencia directa con Apple Pay, Square y Paypal. Sin embargo, se espera que la aplicación de Zuckerberg alcance mayor ventaja debido a su conocimiento del mercado social y los más de mil millones de usuarios logueados por día.

2. Difusión de Información: El sistema de Podcasting permite transferencias rápidas y livianas de grandes volúmenes de datos gratuitos, posibilitando al usuario la elección del contenido. De acuerdo al laboratorio de datos estadounidense Pew Research Center, la herramienta duplicó el porcentaje de consumidores durante el año pasado en un 17 por ciento. Pese a que el Podcast en audio existe desde principios del milenio, el 2016 predominarán en formato de video.

3. Mobile Commerce: La entrega de ofertas sensibles y en tiempo real, a través de plataformas como Instagram yPinterest, se relacionan directamente con la impulsividad de los públicos receptivos de dichas redes. Esto elimina el vitrineo obsesivo que caracteriza las compras por internet. Asimismo, la incorporación del Buy Button permite al usuario, una vez registrado, realizar compras en un par de clicks lo que agiliza la transacción.

4. Dispositivos más inteligentes: El bajo costo de los sensores permitieron su incorporación en electrodomésticos, como termostatos y refrigeradores, hasta pulseras fitness y relojes inteligentes. El desafío 2016 radica en mejorar su respuesta a las necesidades sociales del usuario, las cuales podrá rastrear directamente desde sus redes.

5. Privacidad: Durante el 2015 surgieron muchas redes sociales de contenido desechable como Snapchat, Whisper,Yik Yak, Telegram y otras, lo cual indica la preferencia de los usuarios por utilizar canales que no guarden registro de las conversaciones. No obstante, la mayoría de estas aplicaciones estuvo involucrada en vulneraciones y escándalos, por lo cual la promesa de privacidad y confidencialidad será el reto 2016. Facebook no ha perdido terreno y comenzó a habilitar enlaces para que sus usuarios revisen sus perfiles en TOR, otra red anónima.

6. La caída de Youtube: El pionero del contenido audiovisual gratuito seguirá en picada al no contar con una plataforma social potente que lo sostenga. Pese a que sigue siendo el canal más eficaz por sus alcances y costo, compañías como Facebook y Tumblr, además de las de nicho como Instavid, Vine, Snapchat, Hyperlapse contribuyen en el detrimento de su poderío.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto