Cardumen, agencia digital con no más de un año de servicio, ganó la competencia Young Interactives 2009, organizada por UNIACC, IAB Chile y StarterDaily. El concurso se realizó en las instalaciones de la Universidad y tuvo como cliente a Fundación Regazo." />

StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Cardumen ganó la competencia Young Interactives 2009

Fundación Regazo solicitó desarrollar una estrategia digital para captar nuevos socios y concienciar a la comunidad sobre la explotación, maltrato y abuso infantil. 22 duplas creativas provenientes de agencias de publicidad y otras 11 de estudiantes, tuvieron una mañana para resolver el brief y conceptualizar sus ideas.

A eso de las 17 hrs. el jurado recibió el material y dispuso de 2 grupos de trabajo para la revisión de piezas. Resultando ganadores de la categoría Profesional Daniela Del Castillo y Patricio Mena de Cardumen y por otro lado Gonzalo Vivanco e Ignacio Della Magiora de Universidad del Desarrollo se llevaron el premio en Estudiantes. Los ganadores ganaron pasajes y estadía para asistir al concurso "El ojo de Iberoamérica" a desarrollarse en Buenos Aires los días 2, 3 y 4 de noviembre además de una visita a las oficinas de Google Buenos Aires.

abuelong2

Conversamos con Daniela Del Castillo y Patricio Mena acerca del concurso y esto fue lo que nos contaron:

Daniela: Siendo esta mi primera experiencia como participante en un concurso de creatividad y en representación de una agencia interactiva, puedo catalogar mi vivencia como algo que marca positivamente mi carrera, una experiencia que aunque pasará inadvertida para muchos, para mi y nuestros compañeros permanecerá en la historia de nuestro crecimiento y maduración profesional. Dentro de las muchas cosas que destaco personalmente, es el apoyo incondicional de Cardumen como agencia en su totalidad y específicamente de nuestra área creativa. La manera en que trabajamos día a día como equipo me preparó para afrontar la petición de cliente con un fundamento sólido de objetivos claros y siempre orientados hacia la innovación, sin olvidar nunca que abusar de la variada gama de posibilidades digitales no es el camino, sino la elección específica de las herramientas que realmente lograrán el resultado que nuestro cliente necesita y ofreciendo más de lo que espera. Disfruté cada etapa del desarrollo creativo, y creo que es eso, el gusto por lo que hacemos, lo que influye directamente en los resultados. Mi objetivo no era un premio, sino la posibilidad de crecer y aprender cada día un poco más, y en esta oportunidad como equipo y agencia, ese fue nuestro triunfo.

Patricio: Bueno, personalmente sufrí mucho el sábado en la competencia porque estaba enfermo como pocas veces. Por suerte mi dupla se mantuvo estoica no sólo en lo conceptual sino que me trajo un tesito de cuando en cuando, y aunque contar esto parezca fuera de lugar, para mí fue realmente importante a la hora de seguir adelante con la tarea.

Ahora a lo concreto. Trabajar con instituciones benéficas siempre es de doble filo. Lo posiblemente sensiblero te lleva rápidamente a la imagen del niño con el ojo morado o a ese texto que aspira a un: Ohhh que heavy ah. Y también está la responsabilidad de la campaña real en un concurso creativo, donde o te lanzas con la idea o tratas de equilibrar pensando en lo factible de hacer, pero bueno, finalmente nos lanzamos con lo que más nos gustaba, tratando no sólo de esquivar los mensajes tradicionales de la categoría a nivel conceptual, sino de aprovechar el formato digital esquivando en lo posible sus mismos clichés, porque a mi modo de ver practicamente un 53% de la potencia de una idea en digital tiene que ver con qué tanto innovas en la manera de utilizar las herramientas, es decir, ese 53% de forma (herramienta) es a la vez más de la mitad del resto de porcentaje de mensaje conceptual. Lorea lo que dije! (jaja).

Para mí el terreno digital es el más interesante en este momento, así es que feliz por la instancia, sería muy ingenuo por parte de todos no generarlas y alimentarlas, nada está dicho, apenas presentamos nuestra idea en el concurso seguramente ya estaba obsoleta y así nos vamos y así es la cosa, por eso sólo queda agradecer a la agencia Cardumen por la confianza y sobre todo por un espíritu real de búsqueda y amor por el rubro. Pero siempre tranquilos, que es lo importante.

La pieza

pegame
El sitio invitará a los usuarios a subir una foto de su hijo, para luego “agredirlo” con distintas herramientas interactivas. Como gritarle a través de un micrófono o golpearlo eligiendo entre distintos objetos comunes de un hogar.

Jurado categoría profesionales

Pablo Castro, Mayo Draft
Octavio Álvarez, Terra
Felipe Abufhele, Grey
Claudio Bustos, CBR
Rossana Peragallo, Starmedia
Jaime Ahumada, Cooperativa
Bárbara Soto, Regazo
Norberto Traub, Ttigroup
James Ballentine, Google
Rodrigo Monje, Academia MAC

Jurado categoría estudiantes

Felipe de la Fuente, Multinet
Alex Soto, Cardumen
César Ojeda, Unitas
Néstor Carrasco L., Zapping Latam
Claudio Cerpa, OQO
José Luis González, Ogilvy
Michael Zschweigert, Neuralis
Francisco Sabat, Cooperativa

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto