Cardumen asumió el desafío de implementar una de las más ambiciosas estrategias digitales que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria.

" />

StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Cardumen desarrolló proceso de rebrand y contenidos web para Nextel

CHILE - Con el objetivo de llevar a cabo un exitoso proceso de rebrand y contenidos web para Nextel, la agencia de estrategia y creatividad digital Cardumen asumió el desafío de implementar una de las más ambiciosas estrategias digitales que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria.

A través de una propuesta innovadora, presentada en junio de este año, en un proceso de licitación junto a otras agencias, Cardumen elaboró una campaña que busca reforzar el posicionamiento de Nextel en Internet y aumentar el tráfico hacia la Web corporativa, a través de una forma innovadora de presentar los contenidos para sus usuarios.

Para la elaboración de esta estrategia, el equipo liderado por Carlos Gaona, Gerente de Conducta y Experiencia Digital de Cardumen, tuvo que considerar los pilares de la marca, que son la materialización de los ideales de Nextel. Factores como cercanía, simplicidad y proactividad, se mezclaron con la capacidad que tiene la compañía de brindar soluciones de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.



La agencia se encargó de exaltar estos pilares mediante una propuesta que incluyó una arquitectura de información moderna y a la vez a acorde a los lineamientos corporativos exigidos por la marca, además de un trabajo en equipo resaltado por Nextel, lo que generó excelentes resultados. El nuevo diseño de la página, que incluye integración y tagging de Google Analytics, junto con un fuerte apoyo en contenidos como tutoriales, ayudas y videos –fiel a su espíritu de servicio al cliente-, puede ser visto aquí.

“Junto al equipo de Nextel, logramos renovar por completo su presencia web en tiempo récord, sin sacrificar calidad. La clave fue lograr rápidamente un consenso alrededor de la importancia de la experiencia del usuario  entender rápido el ADN de la nueva identidad”, expresó Carlos Gaona, Gerente de Conducta y Experiencia Digital de Cardumen.

Por su parte, Fernando Valdivieso, Gerente de estrategia de Canales de Nextel, destacó el gran proyecto que se está desarrollando. “Sentimos la necesidad cierta de posicionarnos en internet, acelerando y haciendo bien las cosas. El proyecto Web es un pilar fundamental en el cual hemos encontrado un apoyo sólido de parte de Cardumen”, afirmó.

Según Cristian Cea, Jefe de Desarrollo del Canal Web, “es muy importante contar con un equipo multidisciplinario, que vele por las métricas, el correcto desarrollo de transacciones, mejoras continuas y que nuestros clientes encuentren un portal actualizado y con mucha ayuda e información. Para esto estamos trabajando día a día y esperamos posicionarnos muy pronto con toda nuestra línea de negocios. El trabajo realizado entre Nextel y Cardumen, demuestra el sólido trabajo en equipo”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto