StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Captación de conexiones móviles se estabiliza en Chile

Captacin de conexiones mviles se estabiliza en Chile
Posiblemente uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, Chile alcanzó un PIB per cápita de USD$15.542 per cápita en el 2012, a la vez que redujo la proporción de la población que vivía en condiciones de pobreza de un 15.1% durante del 2009 a 14.4% durante el 2011, según registros del Banco Mundial. De hecho, Chile y Uruguay son los únicos países de América Latina (aparte de el Caribe) catalogados como países de “altos ingresos” según la organización mundial. Argentina, Brasil, Colombia y México sólo han llegado al nivel de ingresos medios-altos.

Considerando estos datos, no es una gran sorpresa que los consumidores en Chile – un país de 17.4 millones según el World Factbook de la CIA – haya adoptado la tecnología móvil en masa y más rápidamente que la mayoría de los mercados de la región. La adopción de conexiones móviles en Chile fue tan rápida que la cifra de suscripciones sobrepasó la cifra de habitantes en el 2010, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Pero tras años de tasas de crecimiento bajas, la expansión finalmente se ha estancado. La SUBTEL reportó que el número de conexiones móviles se redujo un 1.2% durante el 2013, llegando a un total de 23.7 millones. Debido a que las tasas de crecimiento han disminuido desde el 2011, la penetración de conexiones móviles dentro de la población se ha mantenido cercana al 130% durante los últimos tres años.

171351


En tanto el consumo de internet móvil sigue creciendo. El número de suscripciones a internet móvil – incluidas las tecnologías 2G y 3G – alcanzó los 9.8 millones, o 55.5% de la población durante el 2013, según datos de SUBTEL. Sin embargo, el crecimiento se vio reducido a cifras de un solo digito el año pasado (9.1%), tras aumentos de 51.4% en el 2011 y 12.8% en el 2012.

Al mirar más de cerca la adopción de banda ancha móvil (conexiones 3G), se observa que gran parte de la mejora en captación de internet móvil proviene de consumidores que se cambian de conexiones móviles antiguas a dispositivos 3G más veloces.

171354


Según SUBTEL, las conexiones 3G aumentaron el triple que las conexiones a internet móvil en general, alcanzando los 6.4 millones en el 2013.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto