StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Cannes Lions nombra a Richard Plepler de HBO "Persona de Medios del Año"

Cannes Lions nombra a Richard Plepler de HBO \
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la celebración y premiación más prestigiosa de la excelencia creativa dentro de la publicidad y las comunicaciones, honrará este año a Richard Plepler, director ejecutivo de HBO con el premio de “Persona de Medios del Año”.

Cada año, los organizadores del festival otorgan este prestigioso galardón a una personalidad destacada que es una figura influyente en el desarrollo del panorama actual de los medios, en última instancia, jugando un rol fundamental en la configuración del futuro de la industria global de la comunicación y la publicidad.

Richard Plepler es responsable de la gestión general del servicio de televisión de pago más exitoso del mundo, que proporciona a las dos cadenas de televisión – HBO y Cinemax – con más de 114 millones de suscriptores a nivel mundial. Reconocido universalmente, los servicios de HBO y Cinemax ofrecen los productos de suscripción más populares de video on demand: HBO On Demand, Cinemax On Demand, HBO Go, Max Go, feeds HD y canales múltiplex; y la programación de HBO es vendida en más de 150 países a nivel mundial.

Tras éxitos como The Sopranos y Sex and the City, Richard Plepler es quien se lleva el crédito por haber revivido a la red en colaboración con Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, tras dar luz verde a algunas de las series de HBO más aclamadas y exitosas incluyendo True Blood, Boardwalk Empire, The Newsroom, Game of Thrones y True Detective, que se encuentran entre los mejores programas en la historia de la red. Plepler también impulsó la primera incursión de Cinemax en las series originales de horario estelar con la popular serie de acción Strike Back.

“Bajo la dirección de Richard, HBO ha demostrado que los reportes de la muerte de la televisión fueron demasiado prematuros. Al poner la excelencia en el contenido y mediante la creación de programas aclamados y premiados, él ha aumentado la audiencia en todo el mundo a la vez que estableció una base de fans internacional generalizada,” dice Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. “Cannes Lions se complace de poder reconocer los logros de Richard y presentarle el premio de Persona de Medios del Año.”

Comentando respecto al premio, Richard Plepler dice, “No podría sentirme más honrado de aceptar este prestigioso premio en nombre de HBO.” Agrega que, “HBO siempre ha sido sinónimo de excelencia y calidad en todas las áreas de nuestro negocio tanto a nivel nacional como internacional. El unirse a tan distinguida lista de homenajeados y sus grandes compañías es un privilegio.”

Richard Plepler será honrado con el premio de Persona de Medios del Año el día martes 17 de junio en Palais des Festivals, Cannes, Francia.

Para inscribirse y asistir a la 61ª versión del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, visite www.canneslions.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto