StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Cannes Lions nombra a Heineken como Marketer Creativo del Año 2015

Cannes Lions nombra a Heineken como Marketer Creativo del Ao 2015

Por
StarterDaily
Miércoles 26 de noviembre de 2014

This article is also available in english.

Cannes Lions ha anunciado que el premio al Marketer Creativo del Año 2015 será otorgado a Heineken. El galardón reconoce a las empresas que se han distinguido por inspirar e innovar en el marketing global de sus productos y fomentan la creatividad en sus comunicaciones de marca.

"Este premio es otorgado a una empresa que está rompiendo los límites de la creatividad y que realmente cree que la creatividad impulsa los negocios y puede mejorar el estado del mundo", comentó Philip Thomas, CEO del festival.

Y agrega, "Heineken vive y respira la creatividad a través de su organización, y tiene un marco inmejorable que permite a sus equipos de marketing tener la libertad para experimentar, mientras que conserva la esencia base de sus marcas. En los últimos tres años, seis de sus marcas han ganado 41 leones en siete países, entre ellos un Grand Prix en la codiciada categoría Creative Effectiveness. Es también un signo de la importancia que la creatividad tiene en la cultura, ya son el segundo cliente que ha ganado el premio en dos ocasiones, habiendo previamente ganado uno en 1995."

En 2013 Heineken se llevó el Grand Prix en Creative Effectiveness con Heineken’s Legendary Journey: Justifying a Premium the World Over, una campaña que tuvo como objetivo hacer crecer y posicionar a Heineken como una marca de cerveza global. La categoría Creative Effectiveness celebra la creatividad con un impacto de negocio probado y de acuerdo con Philip Thomas, "representa lo que las marcas están realmente buscando –la creatividad que amplifica su mensaje y aumenta el poder de lo que crean."

Al comentar sobre sus logros y su posición como Marketer Creativo del Año, Alexis Nasard, Presidente de Heineken Europa Occidental y Director de Marketing Global, dice: "La creatividad es una gran ventaja competitiva, ya que es difícil de replicar. Es el corazón de los grandes programas de diseño y marketing, así como la innovación. Estos son el alma de nuestro negocio. Este prestigioso premio es un reconocimiento a la gran labor creativa de nuestra gente y de las agencias que están entregando sus ideas. Estas campañas ganadoras de premios ayudan a construir el negocio de manera desproporcionada. También construyen confianza y ayudan a atraer y retener a los mejores talentos. El propósito de Heineken es continuamente asombrar al mundo con nuestras marcas, personas y rendimiento. Este premio demuestra que estamos haciendo justamente eso ".

Durante los últimos cuatro años, Heineken ha centrado las energías de su comercialización y comunidades comerciales en la creatividad para ofrecer un mejor rendimiento del negocio. Ha puesto en marcha la Global Commerce University, su programa de enseñanza, a cargo de profesionales de la industria y académicos, que todos los ejecutivos de marketing, ventas y gerentes generales deben asistir y aprobar.

Esta iniciativa ha ayudado a colocar los cimientos de su creatividad sostenible, ligado a la innovación y a su vez vinculado a los resultados del negocio. Además de esto, se tomaron medidas para racionalizar el número de agencias que se asocian, resultando una agencia líder global para la marca Heineken que garantiza la coherencia entre sus campañas mundiales.

Según OneEquity, Heineken es la marca de cerveza de mayor penetración en el mundo, con un crecimiento acumulado anual del 5,3% en el Q3 de 2014, con una actuación sólida en todas las regiones. Heineken será homenajeada durante la 62º edición de Cannes Lions, que tendrá lugar del 21 hasta 27 junio 2015 en Cannes, Francia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto