StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Cannes Lions lanza Creative Academy para jóvenes marketeros

Cannes Lions lanza Creative Academy para jvenes marketeros
La edición 2011 del Festival de Cannes contará con un espacio de formación profesional para jóvenes profesionales del marketing. Se trata de un programa llamado Cannes Creative Academy for Young Lions que consistirá en un curso intensivo de una semana de duración destinado a ejecutivos menores de 30 años que estén trabajando en alguna organización. El cupo será de 35 participantes.

Según informaron desde la organización del certamen, este programa, que se desarrollará entre el 19 y el 25 de junio, tendrá como objetivo destacar la importancia y la relevancia de la creatividad en la elaboración de la estrategia y la comunicación de una marca. Además, se profundizará en la relación entre el cliente y la agencia, nuevas tendencias en la actividad y los distintos factores que intervienen en el proceso creativo.

Este curso contará con el apoyo de la agencia Wunderman y la Anderson School of Management de la UCLA, y tendrá a Jim Stengel, ex global marketing officer de Procter & Gamble, como director. Bajo su liderazgo, la empresa de origen estadounidense fue galardonada como Anunciante del Año en 2008. Actualmente, se desempeña como presidente y ceo de The Jim Stengel Company, una consultora de marketing. Además, en 2009 fue designado profesor adjunto de Marketing en UCLA. “Es una interesante idea de Cannes Lions, y estoy muy contento con poder ser parte. Las marcas conseguirán mayores negocios y trabajos del nivel de Cannes si se transforman en mejores clientes”, indicó Stengel, quien trabajará junto a Suzanne Tosolini.

En tanto, Steve Latham, director de Talentos y Entrenamiento de Cannes Lions, apuntó: “La introducción de este curso proveerá una plataforma única para los jóvenes clientes para poder fortalecer la industria creativa y tener un entendimiento más amplio del proceso creativo”.

Por último, Daniel Morel, chairman y ceo de Wunderman, también se refirió a este nuevo programa: “Esta generación tiene la capacidad para entrenar a la próxima camada de profesionales en las filosofías y la producción de publicidad creativa. Un árbol no puede crecer sin sus raíces. La creatividad no puede estudiarse de libros, porque la cabeza las manos y el corazón tienen que involucrarse en el proceso. De eso se trata el Cannes Creative Academy for Young Lions”.

El curso se dictará entre los días 19 y 25 de junio y las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy hasta el  22 de abril.

Más información en canneslions.com

 

Vía adlatina.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto