StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Cannes Lions crea un nuevo galardón para quienes rompan con los estereotipos de género

Cannes Lions crea un nuevo galardn para quienesrompan con los estereotipos de gnero
This article is also available in English.

Cannes Lions anunció el lanzamiento de los "Glass Lion: El Lion para el Cambio"; un galardón con el apoyo de LeanIn.Org que reconoce específicamente el trabajo que desafía los prejuicios de géneros y rompen con los estereotipos de las imágenes de hombres y mujeres que permanecen arraigados a los mensajes de marketing.

Es una creencia del Festival que se ha mantenido en el tiempo el hecho de que el marketing configure activamente la cultura, y el lanzamiento de éste nuevo galardón es parte de un compromiso contínuo para impactar positivamente el curso de las comunicaciones.

“Nos honra ser descritos como un referente mundial de la excelencia creativa. La creatividad tiene el poder de cambiar la cultura, y el resto del mundo, de una manera profundamente positiva. Es un trabajo muy gratificante que lucha para hacerle frente a las incorrectas representaciones de género en la comunicación y marketing, es algo que esperamos conduzca a un cambio real en la industria y la sociedad”, comentó el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Cannes Lions donará todos los ingresos de la entrada del Glass Lion a un nuevo programa que promueve y permite la creación de un panorama de los medios más neutral para los géneros. Los detalles de este programa se darán a conocer en las próximas semanas. Se pretende que el Glass Lion evolucione en los próximos años para incluir otros asuntos globales, culturales y sociales.

La introducción del Glass Lion: El Lion para el Cambio es consecuencia de la puesta en marcha de la iniciativa del Festival en 2014: See It Be It; que tiene como objetivo acelerar la carrera de las mujeres creativas en la publicidad. "Hasta la fecha, una voz predominantemente masculina ha creado gran parte de los mensajes de marketing. Aplicar la creatividad para capturar los corazones y las mentes de la mayor base de consumidores en el mundo –las mujeres– tendrá un impacto en el futuro financiero de esta industria. Esto requerirá un escenario de talento más equilibrado en cuanto a género", explica Senta Slingerland, Director de Estrategia de Marca de Cannes Lion.

Apoyo de alto perfil para la iniciativa del Festival


La visibilidad del See It Be It resultó en el COO de Facebook y fundador de Leanin.Org, Sheryl Sandberg, insten a Cannes Lions a considerar el lanzamiento de un León específicamente para hacer frente a la tergiversación de género.

"No se puede ser lo que uno no puede ver –y cómo comercializamos a las mujeres es críticamente importante", dijo Sandberg "Si nuestros mensajes a las mujeres –y hombres– retratan la igualdad, vamos a ayudar a crear un mundo más equitativo. Leanin.org está encantado de que Cannes Lions haga realidad el Glass Lion para que todos podamos aplaudir publicidad que es más representativa del mundo como debería ser ".

Cindy Gallop nombrada Presidente del Jurado


Fundadora y CEO de IfWeRanTheWorld / MakeLoveNotPorn y ex fundadora de BBH New York, Cindy Gallop, ha sido nombrada como el Presidente inaugural del Jurado de los Glass Lions y es una partidaria vocal de la adjudicación.

"No podría estar más emocionada por la introducción del Glass Lion, lo que demuestra el compromiso de Cannes Lions para asegurar que tanto nuestra industria y el trabajo que creamos no sólo refleja con mayor precisión el mundo que nos rodea, sino que también cambia activamente para mejor ", dijo a Gallop. "Tengo el honor de ser Presidenta del Jurado, y mirar hacia adelante, junto con el jurado, para celebrar el trabajo que establecerá el estándar de oro para el cambio creativo y socio-cultural ".

Sobre el Galardón


El premio galardonará contribuciones altamente creativas, positivas y progresistas a la representación de género en la publicidad creativa y las comunicaciones. Las entradas a esta sección se promoverán de formas más inclusivas, con marcas con conciencia de género y con excelencia creativa arraigada en su comunicación.

Los puntos ganados en la categoría de los Glass Lions contarán para Galardones Especiales –premios para Agencias, Red y Holding del Año.

La entrada para Glass Lions cierran el 27 de marzo. Los ganadores serán premiados el martes 23 de junio en el Palais des Festivals en Cannes. Las candidaturas para las See It Be It de este año reunirán a través de la página web desde finales de marzo.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto