StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Cannes Lions 2018: Conoce quienes son los primeros Presidentes del Jurado

Cannes Lions 2018: Conoce quienes son los primeros Presidentes del Jurado

Por
StarterDaily
Jueves 25 de enero de 2018

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha publicado hoy los nombres de los primeros presidentes de jurados de 2018. El grupo de líderes de la industria tendrá la tarea de juzgar el mejor trabajo del mundo que participan por ganar uno de los Lions.

Jose Papa, Director General de Cannes Lions, dijo: "Con todos los cambios que hemos introducido en la arquitectura de los premios, los Presidentes del Jurado de este año se han unido a un emocionante momento de renovación para el Festival. Cada uno de nuestros presidentes es un líder en su campo y estoy seguro de que los jurados de 2018 serán hábilmente dirigidos bajo su guía experta".

Los presidentes de jurado de los Leones en las áreas de Comunicaciones, Bien, Entretenimiento, Salud e Impacto se confirman de la siguiente manera:

COMUNICACIONES: La gran idea creativa, donde las campañas cobran vida a través de asociaciones brillantes, personas y narración de historias.

  • Leones cinematográficos: David Lubars, director creativo, BBDO Worldwide, presidente de BBDO North America. Este será el cuarto mandato de David como presidente del jurado y la sexta aparición en general en un jurado de Cannes Lions.
  • Leones de Radio y Audio: Jo McCrostie, Director Creativo, Global. Jo McCrostie ha ganado cinco Leones de Radio desde 2012 y ha sido miembro de dos jurados de Radio hasta la fecha.
  • Leones de impresión y publicación: Kate Stanners, presidenta y responsable creativa global de Saatchi & Saatchi. Kate hizo su primera aparición en el jurado en 2005 en el Jurado de los Leones de Cine. Este será su primer mandato como presidenta del jurado.
  • Leones al aire libre: Chris Garbutt, Director Creativo, TBWA. Chris ganó varios Leones, incluido un Gran Premio en 2013. Regresa al jurado de Outdoor como presidente, una década después de su debut en el mismo jurado en 2007.
  • Design Lions: Johnny Tan, director creativo ejecutivo APAC, 72andSunny. Johnny sirvió en el jurado inaugural de Entretenimiento en 2016.
  • Leones móviles: Jay Morgan, director de innovaciones de The Monkeys. Jay participó en su primer jurado en 2014, mientras estuvo en Havas Worldwide Australia. Este es su primer Festival en el papel de Presidente del Jurado.
  • Titanium Lions: Colleen DeCourcy, directora creativa, Wieden + Kennedy. Colleen fue presidenta del jurado de Cyber ??en 2017, ya había trabajado en el jurado de Cyber ??dos veces. También prestó su experiencia al Jurado de Titanio en 2007.

BIEN: Ir más allá del propósito de la marca para utilizar las comunicaciones creativas para cambiar la cultura, crear cambios e impactar positivamente en el mundo.

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible Leones: Mark Tutssel, Director Creativo Global, Leo Burnett Worldwide y Presidente Creativo de Publicis Communications. Mark sirvió en su primer jurado de Cannes Lions en 2001. Esta será su tercera participación como presidente del jurado.
  • Glass, The Lion for Change: Madonna Badger, Fundadora y Directora Creativa de Badger & Winters. Madonna formó parte del jurado de Glass en 2016. Al año siguiente ayudó a los organizadores del Festival a desarrollar pautas para identificar la objetivación en el trabajo que entró en competencia.

ENTRETENIMIENTO: Celebramos la creatividad que va más allá de las comunicaciones de marca para crear un entretenimiento auténtico que involucre a los consumidores e impacte en la cultura.

  • Entertainment Lions: Debbi Vandeven, directora creativa global, VML. Debbi hace su debut como Presidenta del Jurado, habiendo servido en el jurado de Promo & Activation en 2014.
  • Entertainment Lions for Music: Lori Feldman, EVP Strategic Marketing, Warner Bros. Records. Lori fue miembro del jurado en 2017.

SALUD: Celebrando la creatividad en las comunicaciones de marca en este sector altamente innovador pero ferozmente regulado con el poder único de verdaderamente cambiar vidas.

  • Leones de salud y bienestar: R. John Fidelino, Director creativo ejecutivo de InterbrandHealth. R. John es un veterano de Lions Health y forma parte del jurado de Health & Wellness en 2015 y del jurado de Pharma en 2017.
  • Pharma Lions: Rich Levy, director creativo, FCB Health. Además de servir en los dos jurados de Salud y Bienestar y Farma en el pasado, Rich también fue orador en la primera edición de Lions Health en 2014.

IMPACTO: Celebración de la efectividad creativa comercial y las técnicas utilizadas para medir e impactar las comunicaciones de marca.

  • Leones de Efectividad Creativa: Fernando Machado, Director Global de Marketing, Burger King. Como comercializador que cree en el poder comercial de la creatividad, Fernando ha participado en cuatro campañas ganadoras del Gran Premio, incluidas "McWhopper" para Burger King y "Real Beauty Sketches" para Dove.

El Festival abrió las inscripciones el 18 de enero con un plazo final del 20 de abril. La edición 2018 de Cannes Lions se realizará del 18 al 22 de junio de este año.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto