StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Cannes 2010 dio a conocer sus primeros ganadores

http://www.youtube.com/watch?v=CtL51VME4Qo

Pese a la destacada participación de Iberoamérica en la primera jornada de Cannes, el Grand Prix de Direct fue para la agencia neozelandesa Special Group por Orcon + Iggy Pop

Una destacada participación han tenido las agencias del continente en esta 57° versión del Festival de Cannes, el evento publicitario más importante del mundo. Esto en el primer día de anuncios, en el que los jurados  dieron a conocer los finalistas de Promo & Activation, PR, Direct, Radio, Outdoor, Media y Press.

http://www.youtube.com/watch?v=v0Cyo0jFBdc

Replay (Gatorade) de la agencia norteamericana TBWA/Chiat/Day obtuvo dos Grand Prix: Promo & Activation y PR.

En Direct el Gran Prix fue para la agencia Special Group de Nueva Zelanda, por su trabajo Orcon + Iggy Pop. El jurado entregó 19 Leones de Oro, 23 de Plata y 30 de Bronce. De éstos Argentina, Brasil -tres cada uno- y España -con uno- sumaron un total de siete Leones de Plata para Iberoamérica, mientras que Brasil, Argentina, España, República Dominicana y Guatemala obtuvieron Leones de Bronce. En Promo & Activation, en tanto, el único León de Plata para Iberoamérica fue para la agencia Shackleton de España. Brasil obtuvo tres Leones de Bronces, Argentina y España dos, mientras que Colombia, México y República Dominicana conquistaron un león de Bronce cada uno.

En PR el Gran Prix fue para TBWA/Chiat/Day de Estados Unidos por su campaña para Gatorade, trabajo que también obtuvo el Grand Prix de Promo & Activation. Brasil, España, Costa Rica y Portugal sumaron un total de siete Leones de Plata, de un total de 32 entregados este año por el jurado.

Shortlists


En Radio, Brasil, México, Colombia, España y Argentina destacan entre los finalistas, entre los que también figuran Venezuela, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Uruguay y Chile. Este último se encuentra representado por las agencias Unitas/RNL, por su campaña para Ópticas Schilling (es el único finalista en la categoría Ropa, Calzado y Accesorios)  y JWT Chile por el trabajo realizado para la Cruz Roja Chilena.

En Media la tónica se repite con preponderancia de las agencias argentinas, brasileñas y españolas en el shortlist, además de representantes de Costa Rica, Uruguay, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, México y Chile, representado por la agencias TBWAFrederick y MPG Chile, con su campaña para el Programa de Adopción de Pedigree. Esta campaña de TBWAFrederick también está presente en el shortlist de Outdoor, junto a lo realizado por Ogilvy & Mather por sus campañas para Hellmann’s Ketchup y Graco Cribs de Kimberly Clark.

http://www.youtube.com/watch?v=cj0dTQskCD4

Trabajo realizado por TBWAFrederick para Pedigree en Vía Pública

La región también tiene una gran participación en Press, disciplina en la que destaca la exitosa campaña creada por la agencia chilena Prolam Y&R para su cliente Colgate. Otros trabajos chilenos seleccionados en esta categoría son las piezas de la agencia Prolam Y&R para Kitadol Período Menstrual  y Marathon Suplemento Vitamínico -ambos de Laboratorios Chile-, y Masterdog Light Dog Food (Nutripro), además de las piezas realizadas por BBDO Chile para Mitsubishi Motors.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto