StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Campañas políticas hechas para votar, no para botar.

Campaas polticas hechas para votar, no para botar.

Por
StarterDaily
Martes 10 de septiembre de 2013

Se acercan las elecciones presidenciales en Chile. Las discusiones tanto de sus propuestas, como pasados culpables, afloran cada día. Que una dijo una cosa, que otro pensó otra, y así hasta la votación... Yo pongo hoy un tema en la mesa distinto al resto que creo merece ser debatido; El tema es el material publicitario utilizado por cada candidato.

En Chile se imprimen dos toneladas de material publicitario por día. En cada elección se generan más de 500 toneladas de propaganda que termina en la basura, con serios efectos negativos al medio ambiente. Les recuerdo que el PVC o plástico se degrada en 500 años. El trabajo y energía que requieren para ser creados es altísimo, las tasas de contaminación en Chile son cada vez más altas incluso llegando a extremos como (Freirina, La Greda) a la preemergencia, y las restricciones en el uso de automóviles es cotidiano.

Cada vez la broma de "Santiago en HD" después de una lluvia es más aburrida, ¿Acaso nos estamos acostumbrando a vivir sucios? En estos momentos todo Chile esta disfrazado con carteles, gigantografías, paletas, pasa calles, pendones, volantes, promotores, camiones con música y gente bailando con el candidato, ¿Te gusta ver tu comuna llena de carteles con candidatos que jamás haz visto? Insisto ¿por qué lo aceptamos?.

Desde hace un tiempo existen varias organizaciones sociales y comerciales que están luchando por entregar una propuesta distinta, reutilizando el material publicitario de los candidatos políticos, haciendo bolsos, carteras, techos, sillas, mesas, cuadros, etc. Muy cool, muy bonito, muy taquilla. Esta es una solución al problema de qué hacer con el material. Los candidatos deberían reutilizan o reciclan sus propagandas. Y considero que es fácil para ellos.

La idea no es amarrarse a los arboles y creer que ese es el camino, pero seamos conscientes con nuestro entorno, invitemos a vivir en un país mejor, pero comencemos desde nosotros mismos, propongamos cambios pero que comiencen desde nosotros, seamos ciudadanos todos.

Los invito a opinar, y debatir a si es necesario, que existan las propagandas políticas que no contaminen. Debemos utilizar la creatividad como herramienta fundamental para convencer y lograr que las personas "voten" y no que "boten".

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto