La Tercera publicó una nota sobre la polémica generada a nivel internacional por Playstation 3 donde se muestra a un jugador dándole sangre a Erwin Rommel y Juan de Arco. Lo grave fueron las palabras de Cristián Lehuedé, quién explica que la campaña no cuenta con el apoyo de Sony, uno de los requerimientos básicos para participar de cualquier festival.

" />

StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Campaña Playstation 3 de BBDO no contaría con el apoyo de Sony

La Tercera publicó una nota sobre la polémica generada a nivel internacional por las piezas de Playstation 3 donde se muestra a un jugador dándole sangre a Erwin Rommel y Juan de Arco. Lo grave -y motivo de este post- no es el tema de los personajes en sí, sino la palabras de Cristián Lehuedé, quién explica que la campaña no cuenta con el apoyo de Sony, uno de los requerimientos básicos para participar de cualquier festival.

Aunque no hay forma de confirmar si lo escrito por La Tercera refleja fielmente lo dicho por Lehuedé, el tema es muy grave, ya que el presidente ejecutivo de BBDO Chile estaría confirmando que este trabajo ganador de Oro y Bronce en San Sebastián y finalista en London Festival, es un trucho. Y recordemos la postura que están adoptando festivales internacionales como One Show.



A continuación la nota de La Tercera

PlayStation 3 donde se puede ver a un nazi recibiendo una transfusión de sangre de un joven del siglo XXI, ha generado polémica en diversos medios especializados, debido a su contenido y al hecho de que fue realizada por una agencia de publicidad de nuestro país.

Según sitios web como Engadget, Kotaku o Cnet, el nazi que muestra la imagen sería el mariscal Erwin Rommel. Además de dicha ilustración, también se puede ver en la web una imagen que grafica a Juana de Arco recibiendo un trasplante de corazón por parte del mismo joven

Las imágenes, que promocionan la consola PlayStation 3 de Sony, fueron diseñadas por un equipo creativo de la agencia de publicidad BBDO, por las que incluso ganaron un premio en un festival latinoamericano del rubro.

Sin embargo, y tal como explica Cristián Lehuedé, presidente ejecutivo de BBDO Chile, "este diseño creativo nunca fue aprobado por Sony Computer Entertainment o Sony".

Por lo mismo, "BBDO Chile se disculpa por utilizar este concepto creativo sin la autorización o previa aprobación, y por los problemas de representación de la marca PlayStation y sus productos".

En tanto, Sony Chile no se ha pronunciado con respecto a este tema.

LINK | www.latercera.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto